Inicio » Marketing Móvil » 10 mejores blogs sobre Mobile Marketing

10 mejores blogs sobre Mobile Marketing

Es difícil encontrar un blog especializado solo en Mobile Marketing, pero eso es solo porque, actualmente, cualquier blog que hable de Marketing Digital está obligado a hablar muy a menudo del marketing móvil.

Los Smartphones llevan rondando nuestros bolsillos desde 2006, no sé si alguno de vosotros puede hacer un ejercicio de abstracción e intentar recordar cómo era llegar a un sitio sin Google maps, o no tener a tu mano el poder de Google. Precisamente, esto último hace que el Marketing Mobile sea mucho más importante de lo que nos podríamos imaginar.

Las empresas tratan de mejorar siempre sus posiciones y apariencia en los teléfonos móviles. El Marketing Mobile les ayuda a generar las estrategias perfectas para ser el primer resultado en Google Maps, para que el algoritmo de Google “Mobile First” tenga una buena referencia sobre nuestra página o para que las notificaciones “Push” de nuestra APP sean suculentas para que el usuario no deje de usar nunca nuestra marca. He hecho una selección de los mejores blogs sobre Mobile Marketing y Marketing Digital que se pueden encontrar (en español y en inglés)

Los 10 mejores blog sobre Mobile Marketing

40 de Fiebre

Dueño de los chicos de la agencia Social Mood. Desde la cuidada estética amarilla febril hasta los contenidos relacionados con Mobile Marketing, este blog merece la pena en cada una de sus páginas. Están entregados sobre todo al Inbound Marketing, parte esencial de los blogs de Mobile Marketing, para hacer que nuestra comunicación marketiniana no sea intrusiva y sean los usuarios los que nos busquen a nosotros, no que tengamos que romper sus rutinas con publicidad intrusiva.

LEE  Cómo el Marketing de Localización y Proximidad puede revolucionar las ventas

TICBeat

Del grupo Axel Springer España llega TICBeat, un blog que se ajusta al Mobile Marketing como un guante, además de a todas las demás ramas del Marketing Digital. Está tremendamente enfocada en la innovación de los medios menos convencionales y busca siempre traernos todas las tendencias que puedan ser interesantes para un blog de Marketing.

Raiola Networks

El blog de los SEO por excelencia. En el blog de Raiola Networks podemos encontrar, desde la mejor forma de construir nuestro sitio web para hacerlo amigable para Google y su algoritmo Mobile First, hasta saber qué tipo de hosting nos puede ser de utilidad para que nuestras páginas carguen más rápido en los teléfonos móviles.

Blogger3cero

La opción de visitar Blogger 3.0 para leer sobre el Mobile Marketing es más que aconsejable. Es del archiconocido Dean Romero. Si tienes nociones sobre los SEOs más importantes de habla hispana, posiblemente ya le conozcas. Es genial para esos trucos de SEO Mobile que nos ayudan a salir más arriba para esas posiciones incómodas de los móviles que están copadas por resultados de SEM y mapas de sitios cercanos. Un blog de Marketing obligado para la ocasión.

Bloguismo

El Mobile Marketing también abarca las tendencias en APPs y cómo sacar partido de estas a la hora de hacer una estrategia inteligente para los smartphones. Bloguismo nos acerca a algunas de las APPs más interesantes para llevar a cabo una acción publicitaria y, como todas, nos ofrece una visión general del Marketing Digital y los usos posibles para cualquier empresa. A fin de cuentas, no es necesario invertir mucho dinero para que el Mobile Marketing funciones como es debido.

LEE  5 errores que debes evitar para que tu marca no pierda visibilidad

Hablando en Corto

El blog profesional de María Lázaro se llama Hablando en Corto. Además de hablarnos del Mobile Marketing, vamos a ver las tendencias más jugosas en Redes sociales, Marketing y transformación digital. Muy ameno de leer, y muy cercano al Social Media, un indispensable del Mobile Marketing. ¿O acaso no eres de los que te levantas con la alarma del móvil y aprovechas para ver tus redes?

Brainsins blog

Mucho más enfocado a las e-commerce encontramos el blog de brainsins. Aquí descubriremos noticias de todo el mercado del Mobile Marketing y el Marketing Digital. Os recomiendo que paséis por sus artículos de Mobile Commerce, donde dan un enfoque muy interesante de cómo usar los teléfonos móviles como buenas cestas de la compra para nuestros visitantes. Cada vez más personas hacen sus compras online a través de dispositivos móviles y esto favorece muchísimo la utilización de estrategias de Mobile Marketing como son comentadas.

Search Engine Journal

Si queremos estar actualizados en Mobile Marketing el blog de Search Engine Journal no nos puede faltar. Está en inglés, pero es que justo es su mayor ventaja. Para todos los que nos dedicamos al mundo del Marketing Digital estar al día es lo que provoca en nosotros la diferencia entre hacer un buen trabajo o uno excelente. Estar al día significa leer las noticias desde la fuente, es decir, desde nuestro querido Estados Unidos, país donde nació Google. Algo menos enfocado al Mobile Marketing, pero interesantísimo a la hora de contar las noticias relacionadas con el SEO y el mundo responsive.

Vilma Nuñez

Vilma Nuñez es la excelencia en dashboards de estrategias y trabajos relacionados con el Mobile Marketing y muchos otros temas. Es una de las creadoras de contenido del mundo de Marketing Digital que ayuda a más personas perdidas por estos lares, ofreciendo su material de trabajo para que empecemos con buen pie.

LEE  Nuevas profesiones digitales vinculadas al Marketing Móvil

José Facchin

El Mobile Marketing cobra sentido gracias a sus guías sobre Facebook Ads, entendimiento de las redes sociales para los usuarios de Smartphones y el cómo disponer tu empresa a este cambio repentino del mundo estático al mundo Mobile. Los artículos son a la par interesantes y fáciles de leer, bien ilustrados con imágenes para que nadie se pierda en el Marketing Digital.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Nimrod Puente

Director del área de Masters de Marketing de IMF Smart Education. Dedicado al mundo de la comunicación desde que aprendí a hablar y, profesionalmente desde hace más de 10 años. Pasando por ser formador de equipo de ventas de Microsoft a llorar y ser feliz como freelancer haciendo las veces de consultor SEO, SEM y todo lo que tenga que ver con el Marketing Digital. Del posicionamiento orgánico de Google también se sale, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


10 mejores blogs sobre Mobile Marketing

Es difícil encontrar un blog especializado solo en Mobile Marketing porque cualquier blog que hable de Marketing está obligado a hablar del marketing móvil.