Inicio » Abogacía » Haz uso de estrategias efectivas de marketing para abogados

Haz uso de estrategias efectivas de marketing para abogados

El Marketing para abogados se ha convertido en un recurso indispensable con el que estos profesionales tienen que empezar a familiarizarse. También su trabajo, pese a su antigüedad, necesita entrar en el siglo XXI; saber vender sus servicios al público adecuado es uno de los requisitos necesarios que tienen que cumplir.

Analizamos aquí algunas de las principales técnicas que existen, cómo trabajarlas y qué ventajas pueden ofrecer para ver la forma de incluir una de las profesiones más seguras de la actualidad.

Algunas estrategias de marketing para abogados

Lo primero que tenemos que señalar es que, hoy en día, hablar de marketing implica, por lo general, hacer referencia al marketing digital. Y es que es muy difícil hablar de una publicidad efectiva para PYME que no esté, principalmente, en el ecosistema online.

Aquí lo principal suele ser construir una marca, un espacio de referencia en el que los demás puedan encontrarnos y consultarnos. Por lo tanto, estas serían las tácticas o estrategias principales.

Ser el rey del contenido

La abogacía implica siempre una fuerte carga de preparación teórica, utilizando un lenguaje y unos recursos incomprensibles para la mayoría de las personas. Por eso mismo, que un abogado se presente como experto en temas profesionales y que se exprese sobre ellos de forma sencilla y efectiva puede ayudar a que ese profesional se convierta en una referencia inmediata de su sector.

Y es que lo principal es que el potencial público al que uno trate de llegar le visualice como un profesional competente y con recursos. Y creando un contenido fácil de comprender puede conseguirse dar este paso.

LEE:  La importancia de cursar un adecuado máster de abogacía

Desarrollar un plan de SEO

Los contenidos hacen buena parte del trabajo. Ahora bien, si no están optimizados para SEO perdemos entonces una gran parte de su efecto. El SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) hará que la gente, al navegar por Internet, pueda encontrarnos rápidamente.

La idea principal es la de que si no estamos en la primera página de resultados de Google no existimos. Y la única forma real que tenemos de alcanzar una posición así es a través del desarrollo de una estrategia de marketing para abogados clara, haciendo uso de palabras clave que nos permita colocarnos entre los primeros resultados para según qué tipo de búsquedas.

Una página web profesional

Probablemente, en la abogacía, más que en ningún otro sector, la profesionalidad y la seriedad sean indispensables para captar clientes. Y la seriedad se transmite en cada elemento que realicemos o, incluso, que comuniquemos. También nuestras estrategias visuales van a determinar muy profundamente qué clase de efecto produciremos en la audiencia.

Precisamente por eso, tener una página web profesional es indispensable. Si realizamos buenos contenidos y los posicionamos adecuadamente en Google, los usuarios van a encontrar nuestra web y a sintonizar con ella. Y esta tiene que ser, por necesidad, una página profesional capaz de transmitir la seriedad con la que trabajamos y la profesionalidad que hay en nuestro trato y en nuestras formas.

Una buena presentación

La experiencia o los estudios siempre acreditan a una persona para posicionarse como experta en una materia. Y cuando se hace una página web o se prepara una estrategia de marketing para abogados digital hay que contemplar alguna fórmula de presentación del profesional para resaltar sus principales rasgos y potencialidades. Esto, normalmente, ofrece una visión de cercanía y ayuda a que los usuarios se animen, al menos, a contactar.

Estas serían las principales estrategias o vías de trabajo para lograr un buen plan de marketing digital. Hay que señalar que no son incompatibles las unas con las otras. De hecho, generalmente se emplean al unísono. Y es que algo que no puede hacerse dentro del marketing para abogados es renunciar a ninguna vía de acercamiento con potenciales clientes.

LEE:  El nuevo permiso retribuido: ¿Qué novedades introduce?

Qué ventajas te aporta el marketing jurídico

Ahora bien, una vez que hayas iniciado este tipo de acciones, ¿qué se supone que cabe esperar? ¿Qué nuevas puertas se te abren? Estas serían las principales ventajas de implementar este tipo de técnicas o de recursos:

Ser expertos en el sector

El contenido ayuda a que nuestro entorno empiece a tomarnos como una referencia. Cuando, además, optimizamos el contenido no solo para abogados sino también para usuarios en general, ya logramos una cierta notoriedad pública. Este aura que alcances te ayudará a que tu estatus suba y, por ende, a que la clientela que puedas atraer sea mucho mayor.

Un mayor volumen de clientes gracias al marketing para abogados

Es la ventaja más importante y, generalmente, la más buscada. Al fin y al cabo, lo importante del marketing para abogados es mantener un negocio y hacerlo crecer. Ahora, todas aquellas personas que busquen abogados en Google podrán encontrar tu despacho. Y, si has cumplido bien con el resto de técnicas o de estrategias, podrás lograr que contacten contigo en lugar de hacerlo con los profesionales de la competencia.

Una imagen mucho más moderna

Cada vez más clientes buscan trabajar con profesionales que sepan atender las vicisitudes de la vida moderna. En este sentido, implementar este tipo de medidas involucra un conocimiento profundo sobre los nuevos modelos de trabajo que se están desarrollando. Y también ayuda a que los clientes tengan más confianza en el profesional que vayan a contratar.

Ahora bien, para que todo esto suceda, es indispensable tener una sólida educación y unos profundos conocimientos en el terreno de la abogacía. Al fin y al cabo, la experiencia y los estudios son dos pilares básicos dentro del sector. De hecho, en nuestra página web y en nuestras redes sociales tenemos que vender esa imagen de profesionalidad y de erudición que tan bien puede funcionarnos.

LEE:  ¿Por qué es fundamental la colegiación de los abogados?

Por lo tanto, contar con el máster de acceso a la abogacía será uno de los principales recursos que te permitan poder empezar a ejercer con solvencia.

Es indispensable introducir la abogacía en las dinámicas de mercado actuales. Y nosotros podemos ayudarte a saber cómo hacerlo. Además, podemos ofrecerte formación para que te desarrolles a nivel profesional y para que sepas implementar, por fin, estas estrategias de marketing para abogados dentro de tu propio despacho de abogados. No lo dudes y llámanos para informarte.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Haz uso de estrategias efectivas de marketing para abogados

El marketing para abogados se ha convertido en un recurso indispensable con el que estos profesionales tienen que empezar a familiarizarse.