Como ya os venimos informando en IMF, el sector de las energías renovables es uno de los que más inversión se está llevando a cabo. En relación a esto os queríamos hacer llegar la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha designado 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible, lo que supone un impulso de la eficiencia energética y las energías renovables, y que elevará su uso en un 30% de cara a conseguir los objetivos de la estrategia Europa 2020 y los Objetivos del Milenio.
Por energía sostenible, entendemos aquella que se produce y se usa de forma que apoyen a largo plazo el desarrollo humano en el ámbito social, económico y ecológico. Existe una relación entre energía y desarrollo sostenible que resalta la importancia de una energía moderna, que contamine menos y más eficiente para acabar con la pobreza. Además, el acceso a servicios energéticos modernos y asequibles en los países en desarrollo es esencial para alcanzar los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y el desarrollo sostenible que ayudaría a mejorar el nivel de vida de la mayoría de la población mundial.
En 2011, la inversión en energías renovables superó por primera vez a la de las fósiles, destinada al desarrollo de energía solar, eólica y biomasa.
Actualmente, en el mundo, alrededor de 1400 millones de personas no tienen acceso a fuentes de energía, mientras que 3000 millones dependen de la biomasa tradicional y el carbón como fuentes principales de energía.
En España, se han dado en los últimos años pasos importantes adelante para el establecimiento de las energías renovables. A la hidroeléctrica, que lleva en explotación desde hace décadas, se suman la eólica, solar o la geotermia.
MARÍA CARABALLO
Latest posts by MARÍA CARABALLO (see all)
- 2012. El año de la energía sostenible - 11/01/2012
- Puestos de trabajo de difícil cobertura durante los últimos tres meses de 2011 - 05/01/2012
- El nuevo Plan de Energías Renovables y el empleo - 26/12/2011
Desde Ennera estamos trabajando en la nueva forma de consumo energético. Creemos en el Net Metering, el autoconsumo energético y las nuevas formas de ahorro. Creemos en la independencia energética.
Somos testigos del comienzo de una nueva era, y queremos participar.
Si quereís más información: http://www.ennera.com