Inicio » EERR » El nuevo Plan de Energías Renovables y el empleo

El nuevo Plan de Energías Renovables y el empleo

En este contexto de crisis económica por la que actualmente se atraviesa, creemos importante dar a conocer los sectores que mayor empleo generan.

En relación al Plan de Energías Renovables (PER) aprobado por el Consejo de Ministros de 11 de noviembre de 2011, queremos destacar los empleos que mayor crecimiento están teniendo:

El sector eólico, biomasa (térmica y eléctrica) y todas las áreas solares (solar fotovoltaica, solar térmica y solar termoeléctrica) son los campos que concentran alrededor del 90% de empleos del sector. Son empleos de calidad, especializados y de modalidad indefinida. Según los vaticinios, el sector de las energías renovables generará 302.866 empleos, que representa un crecimiento del 104% respecto al 2010.

Las tecnologías solares (térmica, fotovoltaica y termoeléctrica), la energía eólica y la biomasa serán las que registren en 2020 mayor empleo.

En torno a estas tecnologías se ha creado un fuerte tejido industrial determinado por unos niveles de productividad superiores al promedio actual de la economía. Es un sector que en los últimos tiempos ha empleado a un considerable número de personas y cuyas expectativas son muy optimistas. Además, cuenta con una tendencia exportadora elevada y con unas cotas de inversión para investigar más altos que el resto de la economía española.

De acuerdo a esta noticia, desde IMF, creemos que una formación adecuada te garantiza el acceso a los sectores que en la actualidad más proyección profesional, y que mayor empleo producen. Por ello impartimos una serie de cursos y máster que de acuerdo con este plan son los que te abrirán las puertas a un mundo laboral lleno de oportunidades como el Máster Universitario Oficial en Energías Renovables o el Máster en Gestión del Medio Ambiente.

LEE:  Eternos Becarios

Para consultar la información completa pincha aquí.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El nuevo Plan de Energías Renovables y el empleo