Inicio » EERR » ¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en 2012?

¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en 2012?

Estas son las profesiones más demandadas en 2012

Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre cómo, al margen de la complicada situación económica que está atravesando el país y que está afectando de lleno al mercado laboral, existen sectores donde la demanda, en contra de la tendencia general, no sólo se mantiene estable sino que se está incrementando. Hace pocos días Randstad Professional publicaba un informe que ha elaborado en el que analiza cuáles serán los profesionales más solicitados por las empresas en este año que estamos empezando: el marketing, las finanzas y las energías renovables concentrarán buena parte de las ofertas de trabajo.

  • El papel del director de Marketing será fundamental para la dirección comercial de las empresas, con especial importancia a la hora de elaborar la estrategia de ventas de la compañía y de proyectar su imagen corporativa en el mercado. Otro de los perfiles más demandados en los últimos años, el de community manager, continuará teniendo buenas perspectivas.
  • En el área de Finanzas, el director financiero se convertirá en 2012 en la profesión más solicitada según se prevé por los resultados de 2011. Él será el encargado de valorar la situación económica de la empresa y de diseñar estrategias que aumenten la liquidez y los beneficios.
  • El área de las Energías Renovables, por otra parte, sera una de los más activas a la hora de crear empleo, como ya venimos contando desde hace meses, y continuará su tendencia a la alza demandando más ingenieros técnicos, más expertos en energías renovables y más técnicos medioambientales.

Formación Relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en 2012?

Hace pocos días Randstad Professional publicaba un informe que ha elaborado en el que analiza cuáles serán las profesiones más solicitadas por las empresa