En un contexto laboral tan delicado como en el que nos encontramos inmersos actualmente afectado por la crisis, escoger la formación adecuada no sólo a nuestro perfil profesional sino sobre todo a las necesidades del mercado se convierte en una tarea compleja si lo que pretendemos es encontrar trabajo en un plazo corto. Hace unos días, portalparados.es publicaba un interesante reportaje donde se hacía balance de las profesiones que, pese a la situación de crisis económica, están en auge. De entre ellas queremos destacar las dedicadas al sector de las energías renovables y también al de la formación, muy arraigados en la política formativa de IMF, desde donde trabajamos para ofrecer una amplia variedad de cursos ajustados, sobre todo, a la demanda laboral. Dos ejemplos:
- Asesores en cambio climático. Son muchos los puestos asociados al ámbito de las renovables que están multiplicándose; el incremento de la contaminación, el alto precio del petróleo o las políticas medioambientales, que cada vez tienen más cabida en los planes de gobierno, han contribuido a que el interés por las llamadas energías limpias sea cada vez mayor; tanto como para que se demanden profesionales que proporcionen asesoramiento al sector en buena parte de sus industrias.
- Instalador de placas solares. Tras la aprobación del Código Técnico de la Edificación, que obliga a instalar sistemas de energía solar en nuevas construcciones y rehabilitaciones de edificios, la demanda de este tipo de formación es indiscutible. En IMF ofrecemos formación específica al respecto, acreditada por el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. Puedes consultarla aquí.
El diario Qué! también destacaba el pasado viernes que, frente a unas cifras de paro que no parecen disminuir en nuestro país, el sector de las energías renovables ofrece una gran oportunidad para muchos profesionales. Asimismo, el sector agroalimentario es otro de los que están experimentando un gran desarrollo (puedes consultar toda la información sobre el Máster en Garantía de Calidad en Industrias del Sector Agroalimentario en este enlace). Así lo afirmaba un alto cargo del Ministerio de Trabajo, Federico Muñiz.
Lo cierto es que, para muchos profesionales que se encuentran en paro, emplear este período en completar su formación ha sido uno de los recursos habituales y, a nuestro juicio, el más provechoso. En esta difícil etapa económica es importante encontrar la motivación que nos permita mejorar como profesionales y estar preparados para postularnos como el mejor candidato en el momento en que surja una oportunidad laboral. Pues, como comentábamos hace unas semanas en una aparición en el diario EL SIGLO, recortar en formación es el mayor error.
Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)
- Los proyectos y sus características principales - 02/01/2023
- Consejos para elaborar el currículum - 29/12/2022
- 10 razones para estudiar un MBA - 22/08/2022
En mi caso hice un Grado Superior de Corte por láser y después hice las prácticas en una empresa de corte llamada Urlaser. Aprendí en pocos meses gané mucha experiencia y aprendí un montón. Al mes siguiente me cogieron y llevo trabajando un año entero. La buena noticia es que me renueban por otro más. Así que yo os aconsejo que os decanteis por este tipo de oficios que nunca pasan de moda y ahora están en auge