Inicio » EERR » Cumbre del cambio climático 2011 de Durban

Cumbre del cambio climático 2011 de Durban

En relación a la noticia que ya tratamos en nuestra web, Durban se convierte en la capital internacional del medio ambiente y el cambio climático, hoy os queríamos contar a qué conclusiones se han llegado en esta cumbre sobre el clima.Unos días más tarde de lo que se había previsto, los 190 países han acordado un recorte de emisiones. Durban decide prorrogar Kioto aunque con menos países.

Al final, la cumbre del clima acordó que negociará para tener en 2015 un “protocolo, un instrumento legal o un resultado acordado con fuerza legal” que limite las emisiones de todos los países “a partir de 2020”. El acuerdo permite seguir la negociación en la ONU en Catar en 2012, a la vez que sienta en la mesa a todos los grandes emisores. La UE acepta prorrogar Kioto, aunque no será hasta el año que viene cuando se vea si se prolongará hasta 2017 o 2020. La UE e India llegaron al acuerdo de que el futuro pacto podría ser un “resultado acordado con fuerza legal dentro de la Convención de Naciones Unidas de Cambio Climático que se aplique a todas las partes”.

Aunque se pensaba que lo pactado no precisaba el futuro, se ha considerado un triunfo el que puedan negociar juntos EE UU, China, India, la UE y Brasil, lo que cubre más del 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Resaltar que Canadá se retira del Protocolo de Kioto contra el cambio climático, informó el lunes su ministro del Ambiente.

A pesar de los acuerdos a los que se han llegado en esta cumbre, algunos países no los consideran suficientes y ni siquiera se ha concretado hasta cuando se prolongará el Protocolo de Kioto.

LEE:  Energías Renovables: conferencia "El mix generación eléctrica a futuro"

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Cumbre del cambio climático 2011 de Durban