Inicio » EERR » El panel solar más eficiente del mundo

El panel solar más eficiente del mundo

En una conferencia sobre el master en energias renovables, se comentaba que las novedades del sector no corren sino vuelan y cada día surgen innovadores proyectos, posibilidades de trabajo y desarrollos que no dejan ninguna duda de la potencia y futuro de las renovables.

Recientemente, la empresa General Electric presentó un novedoso producto en materia de energía fotovoltaica: el panel solar de película delgada más eficiente del mundo, fabricado en teluro de cadmio y con un prometedor potencial. El panel se producirá industrialmente en una de las centrales más grandes de EEUU y cuenta con una eficiencia del área de apertura de casi el 13%, lo cual incrementa considerablemente su capacidad energética (aunque a priori este aumento no parezca significativo, la realidad es que reduce en aproximadamente un 10% los costes de producción). Asimismo, ha sido certificado como el más eficiente en energía fotovoltaica por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, en Colorado.

Según fuentes de la propia compañía, la energía fotovoltaica experimentará un aumento de 75 gigavatios durante los próximos cinco años y a nivel mundial, con la esperanza de consolidarse como una alternativa sólida a otras energías más limitadas, como el carbón o el petróleo, y siguiendo la línea del pacto ecomagination de la compañía, con el cual General Electric se comprometía al fomento de la tecnología energética renovable mediante la inversión en I+D+i.

General Electric invertirá nada menos que 600 millones de dólares en el proyecto, que prevé la construcción de una fábrica destinada a la producción de estos paneles que creará unos 400 puestos de trabajo y dotará de energía a más de 80.000 hogares durante por lo menos un año.

LEE:  El Borrador del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables de España

Para más información, pincha aquí.

Formación Relacionada

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El panel solar más eficiente del mundo