Inicio » EERR » Generar hidrógeno con energía eólica e inyectarlo en la red de gas

Generar hidrógeno con energía eólica e inyectarlo en la red de gas

La multinacional E.ON anunciaba esta semana pasada que su instalación “power-to-gas (P2G)”, que se encuentra situada al este de Alemania, en Falkenhagen, terminaba el pasado jueves la “etapa de inyección de hidrógeno en el sistema de gas natural”, y esta es la primera vez que ha completado todas las etapas de este proceso.

Esta prueba piloto, según fuentes de la compañía, ha tenido una duración de 3 horas, produciendo la instalación 160 metros cúbicos de hidrógeno,  que ya han sido inyectados en el sistema de distribución de gas.

Un parque eólico cercano es el encargado de suministrar energía a la planta P2G y, por tanto, hace funcionar el equipo de electrolisis, transformando así el agua en hidrógeno.

A continuación, este gas se inyecta en el sistema regional de distribución de gas y se convierte así en parte de la mezcla de gas natural, la cual se puede emplear posteriormente para generar tanto electricidad como calor.

La empresa alemana afirmaba que prevé que esta planta entre finalmente en operación a finales de agosto, y una vez se encuentre en pleno funcionamiento, se utilizará el excedente de electricidad renovable para producir alrededor de 360 metros cúbicos de hidrógeno por hora,  aprovechando así la electricidad renovable que no puede ser vertida a la red.

¿Por qué se  ha ubicado en Falkenhagen?

E.ON explica que ha instalado la unidad P2G en esta región porque se trata de una ubicación idónea, ya que tiene una alta producción de energía eólica,  cuenta con toda la infraestructura de energía y gas necesario y, además, ya posee allí un centro de control para su gestión.

LEE:  Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente

¿Quieres convertirte en un experto en energías renovables y tener la oportunidad de trabajar en un proyecto como este?

Ahora puedes, porque IMF Business School te ofrece un completo Máster Oficial en Energías Renovables.

Vía Ecoticias
Imagen Vía Lainformación

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Generar hidrógeno con energía eólica e inyectarlo en la red de gas |

Un parque eólico es el encargado de suministrar energía a la planta P2G y hace funcionar el equipo de electrolisis, transformando así el agua en hidrógeno.