Inicio » EERR » Nuevo Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental

Nuevo Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental

imgma

Hasta hace unos pocos años parecía que el medio ambiente y el mundo empresarial estuvieran enfrentados, entendiéndose, por un lado, el desarrollo industrial como  el mayor potenciador de la destrucción de medio ambiente y, por otro, la protección medioambiental como un freno del desarrollo económico.

Pero ante el aumento de la amenaza del desastre ambiental a nivel global, en los últimos años hemos observado el intenso crecimiento de la preocupación, tanto ciudadana como institucional, por la conservación y protección del medio ambiente.

El camino en este aspecto es largo y complejo. Exige creatividad, mayor especialización por parte de los profesionales y una nueva ética del conocimiento que promueva la puesta en marcha de una nueva sociedad ambientalmente compatible. Es por ello que las instituciones comienzan a exigir mayores revisiones y auditorías ambientales a las empresas y el sector profesional se encuentra en continuo crecimiento.

La necesidad del desarrollo empresarial respetando el planeta en que vivimos se ha convertido en algo prioritario para la sociedad, convirtiendo la gestión del medio ambiente en un sector emergente a nivel de actividad económica y empleo. Teniendo en cuenta las necesidades de formación de profesionales en el sector medio ambiental, en IMF Business School  hemos desarrollado el nuevo Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental, con tres especialidades desde cada uno de sus campos de actuación: Gestión de Aguas, Gestión de Residuos y Contaminación atmosférica.

Se trata de una triple especialización de máster dirigido a titulados universitarios interesados en aumentar sus conocimientos sobre el ámbito de la gestión ambiental o especializarse en las diferentes ramas ofrecidas. Una vez superadas las pruebas de evaluación establecidas, realizadas las prácticas y presentado el Proyecto Final de Máster, el alumno obtendrá el título de Máster Universitario en Gestión Medioambiental.

LEE:  Conoce a los docentes de Logística de IMF: Juan Antonio Marco

Con cada una de las tres especializaciones del máster, el alumno llegará a dominar los aspectos generales, legislativos y técnicos de la gestión ambiental, la realización de la evaluación del impacto ambiental y los diversos sistemas de gestión y auditoría del medio ambiente. Unos conocimientos a los que habrá que sumarles los contenidos teóricos y prácticas de la especialidad escogida por cada alumno.

Los contenidos de este nuevo máster han sido elaborados por destacadas personalidades y especialistas en el sector, los cuales ofrecen sus conocimientos de las últimas tendencias en gestión de medio ambiente. Asimismo, el alumno tendrá la oportunidad de tutorías personalizadas por especialistas de la gestión medioambiental.

Además, con el fin de enriquecer la experiencia de aprendizaje y dar la oportunidad a sus alumnos de iniciar una exitosa carrera en el entorno laboral, IMF Business School  pone a disposición de sus alumnos una BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS con la colaboración de EMPRESAS DE ALTO NIVEL pertenecientes al IBEX 35.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Nuevas tecnologías en la limpieza del Medio Ambiente

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nuevo Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental |

¿Quieres ser un profesional en Medio Ambiente? En IMF Business School hemos desarrollado el nuevo Máster Universitario Oficial en Gestión Ambiental.