Inicio » EERR » Un ahorro de 1.000 millones gracias a la cogeneración

Un ahorro de 1.000 millones gracias a la cogeneración

La Asociación Española de Cogeneración, Acogen, ha presentado esta semana el estudio “Valoración de los beneficios asociados al desarrollo de la cogeneración en España”, en el que cifra el ahorro al país derivado de la cogeneración energética entre 1.000 y 1.200 millones de euros anuales. Este dato se estima que se verá incrementado a medida que aumenten los precios de la energía, alcanzado los 1.300 millones de euros en el año 2015.

Este documento, elaborado por The Boston Consulting Group, ha revelado también que las plantas de cogeneración que operan en nuestro país “”aportan energía a precio competitivo a gran parte de la industria nacional: El 40% del PIB, ex-construcción, son industrias con cogeneración”. Además, indica también que frente a la generación de energía convencional, la cogeneración es un 30% más eficiente, llegando a constituir en el caso de la producción eléctrica neta nacional más de un 11%.

Este sector parece haberse anticipado a la recesión puesto que, como explica el informe, “apenas se ha desarrollado en España desde 2002 -a pesar de sus ventajas y potencial disponible-, debido a las barreras económicas, de financiación, administrativas y de incertidumbre que frenan su desarrollo”.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  El coche eléctrico, ¿el coche del futuro?

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Un ahorro de 1.000 millones gracias a la cogeneración