Inicio » EERR » Visiones de futuro en Sistemas Urbanos Energéticos Sostenibles

Visiones de futuro en Sistemas Urbanos Energéticos Sostenibles

Del 15 al 17 de septiembre ha tenido lugar en Stuttgart, Alemania, una conferencia desarrollada por POLYCITY, un proyecto de la Unión Europea que promueve el urbanismo energético sostenible.

A lo largo de estos días muchos expertos a nivel internacional han debatido sobre ejemplos de sistemas urbanos que funcionan con Energías Renovables y cuyos resultados están siendo altamente eficientes. Dichas implantaciones urbanísticas se han iniciado y se siguen desarrollando en puntos del planeta como EEUU, Alemania, Italia o España. El denominador común de todos estos proyectos de viviendas sostenibles se basa en el uso de energía solar térmica, energía de la biomasa, energía fotovoltaica… en coordinación con estrategias de concentración eficaz de Energía Limpia.

Los expertos encargados de estos proyectos hablan de la importancia de nuevas formas de urbanismo argumentando que más del 50% de la población habita en ciudades y éstas son las responsables del 70% de las emisiones contaminantes. Lo que nos conduce a buscar nuevos conceptos energéticos para reducir el Cambio Climático con tecnologías eficientes y no contaminantes.

POLYCITY es un proyecto de CONCERTO para el desarrollo del Urbanismo Sostenible, centrado en construcciones energéticas eficientes y con Energías Renovables. CONCERTO es una iniciativa de alcance europeo promovida por la Comisión Europea, que aborda el desafío de generar un futuro sostenible que cubra las necesidades de Europa. Actualmente CONCERTO trabaja en 22 proyectos para alcanzar el nivel mas alto de autosuficiencia energética.

Nos consta que algunos de nuestros master en energias renovables y master en calidad, medioambiente y PRL estuvieron por allí.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Lydia Rocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Visiones de futuro en Sistemas Urbanos Energéticos Sostenibles