Inicio » alumni » Los alumnos del master de Ciberseguridad de IMF visitan Deloitte

Los alumnos del master de Ciberseguridad de IMF visitan Deloitte

Los alumnos de la 5ta edición del Master en Ciberseguridad tuvieron la oportunidad de visitar una de las sedes de Deloitte Madrid. Esta empresa es uno de nuestros principales partners y gran apoyo en la coordinación del máster en Ciberseguridad de nuestra institución. 

Desde IMF Business School queremos que la experiencia formativa de nuestros alumnos sea siempre lo más completa y enriquecedora posible, por eso nos esforzamos en organizar visitas a distintas empresas especializadas en cada sector. Así nuestros alumnos pueden hacerse a la idea de cómo es el día a día en el mundo laboral real.

¿Qué es Deloitte?

Deloitte Touche Tohmatsu Limited es la empresa privada número uno de servicios profesionales del mundo. Su gran volumen de facturación la han convertido en la firma más importante y prestigiosa del mundo.

Cabe destacar, que es una de las firmas privadas, de servicios profesionales que, además de su número de facturación anual, pertenece a las Big Four junto a Price, Ernst & Young, y KPMG. Todo esto convierte a Deloitte  en una de las mejores empresas a nivel mundial para hacer carrera profesional.

La visita de nuestros alumnos de IMF a Deloitte

Minutos antes de empezar la visita ya se sentía el entusiasmo e interés por parte de los alumnos en seguir asistiendo a este tipo de actividades en el futuro, no solo con Deloitte si no también en otras empresas del área.

LEE:  Estudiantes de IMF visitan Agencia EFE, la primera agencia de noticias en español

Deloitte, una empresa con valores y diversidad

Desde el primer minuto, el personal de la empresa se mostró muy receptivo y amable, tanto con el staff de IMF Business School así como con el alumnado. El proceso de acreditación fue bastante dinámico así que de inmediato nos dirigimos a una de sus nuevas salas, moderna y con un ambiente muy “ciber-hacker”.

La presentación empezó con uno de los temas que causa mayor curiosidad en los alumnos, y es el proceso de incorporación a la empresa. En esta parte, nos dejaron claros sus valores, tales como: la integridad, el compromiso mutuo, el valor agregado al trabajo y lo más importante, la diversidad cultural de la empresa, cabe destacar que actualmente hay más de 20 nacionalidades trabajando día a día.

Deloitte apuesta por la motivación de sus trabajadores

Muchas de las actividades en Deloitte van dirigidas a sus trabajadores. Para la empresa es muy importante motivar y hacer que las personas que ahí trabajan estén lo más cómodas posibles.

Algunos de los beneficios de trabajar con ellos son:

  1. Clases de inglés.
  2. Hasta 1 mes de voluntariado en una ONG en Perú (de Latam, Perú es una de las sedes principales).
  3. Un buen pack de vacaciones.
  4. Y hasta la oportunidad de dar un paseo en helicóptero desde la sede de Nuevos Ministerios.

Aprendiendo de los líderes en Ciberseguridad

Posteriormente nos adentramos a temas más técnicos que, a pesar de no llevar mucho tiempo en el máster, los chicos parecían comprender muy bien. Esta presentación estuvo a cargo de un exalumno (de la 1era edición del máster de ciber) y actual trabajador de Deloitte. Estea parte de darnos una visión técnica de lo que él hace día a día, nos habló también de su experiencia laboral y como el ser alumno del máster de Ciberseguridad en IMF lo ayudó a ser parte de Deloitte en la actualidad.

LEE:  Marcos Gómez: Estudiar Big Data me permite explorar nuevos enfoques que aportar a mis clientes

Paralelamente, otro de los trabajadores, nos habló de cómo ha evolucionado su carrera dentro de la empresa y cómo es posible crecer dentro de la empresa. Así, motivó a los alumnos a dar siempre lo mejor ya que les aseguró que el escalar y subir de rango sí es posible dentro de la rama de la informática.

Éste fue un gran incentivo para los chicos y a su vez un punto en donde surgieron muchas preguntas, las cuales fueron respondidas de una manera muy clara.

Las instalaciones

En Deloitte se trabaja en espacios abiertos y los pocos muros que hay están decorados, muy divertidamente, por creaciones de sus propios trabajadores: mensajes positivos, dibujos y hasta caricaturas como el de Family Guy, forman parte de este “arte urbano”.

Los espacios son muy acogedores y agradables. Es fácil interactuar entre los compañeros, pero también tienes el espacio necesario para trabajar de una manera cómoda e independiente.

Unas de las cosas que extrañamos de la visita fue el “famoso” piso 3, el cual está destinado básicamente a demostraciones para clientes. En un vídeo al inicio de la presentación, pudimos ver las diversas salas que tiene este piso. Por ejemplo, el War Room (donde se hacen demostraciones de hacking y defensas del wall) lo cual impactó y causo curiosidad en el alumnado. ¡¡Una buena excusa para volver a Deloitte!!

Fue un placer haber hecho la visita y estar acompañados de Lorena, Gema, Marta, entre otros compañeros, que además de haber sido encantadores con nosotros, se tomaron el tiempo para enseñarnos cómo funciona el día al día de la empresa y de sus empleados.

LEE:  Antonio Calavia: gracias al Master en Big Data, hoy soy Data Engineer
[wonderplugin_carousel id=”66″]

Otras visitas de los alumnos de IMF Business School

Los alumnos de IMF visitan las instalaciones de Airbus

Visita a Mahou San Miguel, cervecera más famosa de España

Los estudiantes de Masters de RRHH y MBA visitan el Campus Iberdrola

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los alumnos del master de Ciberseguridad de IMF visitan Deloitte