Inicio » alumni » Los alumnos de IMF visitan el showroom de Adolfo Domínguez en Madrid

Los alumnos de IMF visitan el showroom de Adolfo Domínguez en Madrid

El pasado 23 de mayo, los alumnos del MBA especialidad en moda de IMF Business School visitaron el showroom y el flagship de Adolfo Domínguez en Madrid. Nacho Martínez Pestaña, Director de Relaciones Públicas de la marca, fue el encargado de darles la bienvenida y guiarles en esta interesante visita.

Este edificio, situado en la calle Serrano, nº 5, se inauguró el pasado 2011 y desde ese momento ha sido una referencia constante para la marca. Es una tienda-museo de cuatro plantas donde puedes comprar todo tipo de ropa, conocer las tendencias del momento o tomarte un té en la cafetería del último piso.

Las tiendas como pilar fundamental en la comunicación de Adolfo Domínguez

Durante la visita, nos mostraron cada planta al detalle, explicándonos cuál era su organización y porqué estaban distribuidas de esa manera. Para la marca, las tiendas son un pilar fundamental de su comunicación, siendo su carta de presentación. La colocación de las prendas, el escaparatismo y el uso de materiales de calidad son algunas de sus importantes técnicas de publicidad y en las que trabajan día a día.

La planta baja es el recibidor de la tienda. Con una gran entrada, los trabajadores nos dan la bienvenida a las instalaciones de Adolfo Domínguez. Tanto en esta planta como en la siguiente se encuentra la línea de primavera/verano de mujer, que es el principal sostén de la marca. Aun así, la tercera planta está destinada completamente a la línea de hombre.

LEE:  Memoria Anual de IMF Institución Académica 2017-2018

Búsqueda de la calidad y comodidad para sus clientes

Adolfo Domínguez cuida todas y cada una de sus prendas. Le da muchísima importancia a los materiales y a las texturas de la ropa, buscando ante todo la calidad y la comodidad para sus clientes. Además, a la marca le encanta recordar sus orígenes gallegos con estampados marinos como los peces, las conchas o incluso los mejillones.

El showroom de Adolfo Domínguez

Por último, en la cuarta planta nos encontramos el showroom, zona esencial del edificio. En este apartado están las piezas más significativas de Adolfo Domínguez, que las celebrities elegirán y vestirán en sus próximos eventos.

En el edificio también hay una cafetería con buenas vistas en la que puedes tomarte un café mientras trabajas, una sastrería por si tienen que hacerle los últimos retoques a las prendas y pequeñas oficinas.

“Piensa, luego compra” como lema para promover la sosteniblidad

Adolfo Domínguez decidió cambiar el mundo de la moda en los años 70, con prendas desenfadadas y holgadas y nuevos materiales como el lino. Además, siempre le ha dado mucha importancia al medio ambiente y a la sostenibilidad con prendas veganas y publicidad que promueva este pensamiento: “Piensa, luego compra”.

Por ello, han querido plasmar todos y cada uno de sus valores en esta megatienda de aproximadamente 2.500 metros, a la que los usuarios han respondido muy positivamente.

La visita finalizó con un breve coloquio con Nacho Martínez, en el que las alumnas pudieron hacerle multitud de preguntas y él pudo contar todas sus anécdotas y futuros proyectos con la marca. Una visita llena de creatividad y oportunidades para aprender un poco más sobre la moda española y la importante marca Adolfo Domínguez.

LEE:  Qué hace un ingeniero agrónomo agrícola alimentario

El universo de la moda, es un mundo que está últimamente en constante actualización y desarrollo y en el que cada vez hay más competitividad por ser el mejor. En nuestro Master en MBA especializado en moda te proporcionaremos las herramientas necesarias para ser un expertx del sector textil del Siglo XXI y descubrirás todos los métodos que utiliza una marca de ropa para poder llegar a su target.

¡Tus ideas serán principalmente las protagonistas!¡No esperes más!
[wonderplugin_carousel id=”49″]

¡Gracias a Laura Navarro, alumna del Master MBA en Moda, por las fotos!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los alumnos de IMF visitan el showroom de Adolfo Domínguez en Madrid

El pasado 23 de mayo, los alumnos del MBA especialidad en moda de IMF Business School visitaron el showroom y el flagship de Adolfo Domínguez en Madrid.