Inicio » alumni » Compañías farmacéuticas del mundo: Eli Lilly and Company

Compañías farmacéuticas del mundo: Eli Lilly and Company

Nuestros alumnos del Máster en Ciberseguridad y el Máster en Big Data tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Eli Lilly and Company.

Lorena Redondo, del departamento de recursos humanos de Lilly, fue la encargada de dar la bienvenida a los alumnos. Para comenzar la visita, se proyectó el vídeo corporativo de la empresa, donde les mostraron el origen y su evolución.

Perfiles más demandados en Big Data y Ciberseguridad

Después, los alumnos tuvieron la oportunidad de estar con los responsables de cada equipo, quienes se encargaron de contarles qué departamentos tienen más demanda laboral hoy en día, Big Data y Ciberseguridad.

Una vez realizado este recorrido, Lorena les contó su paso y experiencia en esta compañía, y dio paso a cada uno de los alumnos para que le contaran su trayectoria profesional y expectativas de futuro.

Conociendo los procesos de Lilly

A partir de aquí, comenzó la segunda parte de la visita, donde los alumnos pudieron acceder a la fábrica para ver los diferentes procesos, como el envasado de productos (en la planta de Alcobendas sólo se envasa comprimidos en seco-pastillas y kits hospitalarios), la cadena de producción y el almacenaje.

Los alumnos pudieron comprobar que más del 80% de los procesos de Lilly están robotizados. De ahí, el incremento de demanda laboral de perfiles que se dedican al área tecnológica (perfil que cumplen este grupo de estudiantes)

Una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo

Esta multinacional fue fundada por Eli Lilly en 1876, y se encuentra entre las diez mayores compañías farmacéuticas del mundo. En todo el planeta, ha conseguido alianzas que le permiten avanzar en su capacidad para desarrollar medicamentos innovadores a menor coste.

LEE:  Alumnos de IMF visitan la Ciudad Financiera del Santander

Además, está considerada como una de las mejores empresas del mundo para trabajar, y por ello, todos sus empleados han mantenido una cultura que valora la excelencia, la integridad y el respeto a las personas.

Sus principales áreas de negocio son las bio-medicinas, oncología, diabetes, mercados emergentes y salud animal. Al mismo tiempo, se dedican a la innovación en ciencia y busca nuevas oportunidades que van más allá de las áreas terapéuticas específicas.

La organización tiene plantas de producción en 13 países, entre ellas, la que visitaron los estudiantes en Alcobendas. Además, presenta una amplia red de distribución, ya que comercializa medicamentos en 120 países. De los 38.000 empleados en todo el mundo, más de 7.900 se dedican a la investigación y desarrollo.

Desde IMF queremos agradecer a Lilly por haber acogido a los alumnos en sus instalaciones. ¡Muchas gracias!

[wonderplugin_carousel id=”37″]

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Conoce a los docentes de RRHH de IMF: Alejandro Navarro

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Compañías farmacéuticas del mundo: Eli Lilly and Company

Alumnos de IMF Business School han realizado una visita a una de las compañías farmacéutivas más importantes del mundo: Eli Lilly and Company