Inicio » alumni » Los estudiantes de IMF participan en un torneo de fútbol contra otras escuelas de Madrid

Los estudiantes de IMF participan en un torneo de fútbol contra otras escuelas de Madrid

Todo empezó cuando un alumno de otra escuela de negocios de Madrid se puso en contacto con IMF, lo que nos pareció una buenísima idea: un torneo de fútbol hecho por estudiantes y para alumnos de distintas escuelas.

Esta noticia no podía haber llegado en mejor momento, ya que acababan de comenzar, como quien dice, los programas de Masters de IMF y casi todos los alumnos estaban buscando una excusa para conocerse entre sí. ¡Qué mejor manera que el deporte!

El torneo de fútbol llamado InterCup

Alumnos de IMF de casi todos los programas se apuntaron para jugar el torneo llamado InterCup que, si bien había premios interesantes como viajes o cenas, tenían más interés en hacer networking y conocer al resto de sus compañeros de otros cursos.

Casi 50 inscritos en un equipo que, en principio, solo podía tener 15 integrantes, ya que era un torneo de fútbol siete, por lo que antes del día del torneo entre escuelas, tuvimos unas sesiones de entrenamiento en las que se personaron los que más interesados estaban a modo de selección.

Ángel Ruescas, director de sistema interno de garantía de calidad académica de IMF, entrenador y futbolista hizo las veces de “Mister” de nuestro equipo particular. Aunque mis conocimientos de fútbol son más bien escasos, espero haber servido en los entrenamientos como apoyo moral al menos a nuestros alumnos.

Una de las posibilidades futuras para el programa de fútbol en IMF será el que los alumnis (alumnos egresados) formen parte de equipos especiales o entrenando a los nuevos muchachos y muchachas que quieran seguir con la tradición de las copas entre escuelas de negocios.

LEE:  ¿Por qué estudiar un Master en Dirección de Proyectos? Francisco Coll Morales, alumno de IMF, responde

Nuevos torneos de fútbol a la vista

Si bien es cierto que en esta ocasión contamos con poco tiempo para los entrenamientos y selección, todos los alumnos llegaron a hacer una piña muy sólida que no nos dio la victoria material en el torneo, pero sí una victoria aplastante en relaciones entre alumnos.

Cabe decir, que IMF tenía, sin duda alguna, la afición más abundante y flagrante. Además, los organizadores de la copa mencionaron este hecho y fuimos premiados también por ser el único equipo mixto en la que tres de nuestras alumnas se lucieron como jugadoras.

Los chicos ya están preparándose para los partidos venideros con el resto de las escuelas de negocios, aunque a veces entrenan sólo a modo de relax y despejarse de las clases y el trabajo.

Tenemos intención de mantener estos equipos y unión deportiva para futuros torneos y seguir haciendo networking, así que si sabes de alguien que no se ha enterado aún de que están haciendo partidos o estás leyendo esto y te acabas de enterar, ponte en contacto conmigo (Nímrod Puente) y vamos organizando los entrenamientos con el resto de vuestros compañeros.

Hemos pensado en crear una pequeña liga interna en IMF aprovechando que no nos encontramos muy lejos de algunos campos de fútbol siete y así, consiguiendo que los alumnos se conozcan entre sí, que, si todo sale bien, puede que en un futuro cercano acabéis trabajando juntos.

En cualquier caso, la experiencia no podía haber sido más positiva, no creo que hubiese alumno que no estuviese informado del torneo, pero si es así como esta crónica valga para los próximos torneos y los alumnos venideros, ¡que ya están preparando la siguiente copa en primavera y nos toca entrenar!

LEE:  Trabajar en España: qué aspectos tener en cuenta

Esperemos que esta carrera deportiva no se quede únicamente en el fútbol y podamos saltar a deportes de equipo como el baloncesto, el volley o cualquiera que se nos pueda ir ocurriendo para juntarnos todos varias veces al mes y hacer una piña entre alumnos y profesores de IMF.
[wonderplugin_carousel id=”68″]

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Estudiantes de IMF participan en un torneo de fútbol contra otras escuelas

Todo empezó cuando un alumno de otra escuela de negocios de Madrid se puso en contacto con IMF.