Inicio » alumni » Los estudiantes de IMF visitan la empresa tecnológica Stratio

Los estudiantes de IMF visitan la empresa tecnológica Stratio

Para IMF, las visitas son un aprendizaje más. Estamos totalmente convencidos que estas visitas sirven para que los estudiantes adquieran conocimientos de una manera más practica y cercana. Por eso, los alumnos del Master de Big Data y Business Analytics tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Stratio, ubicadas en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Qué es Stratio

Stratio fue fundado en 2014 por un equipo de ingenieros, consultores tecnológicos y diseñadores. En sus inicios eran 10 personas y, hoy en día, son más de 400 en la compañía. 

El objetivo de esta compañía es favorecer la transformación digital de sus clientes gracias a un producto único que les permite explotar todas las posibilidades del big data y la inteligencia artificial. Stratio pone su solución al servicio de los clientes, proporcionando a cada uno de ellos una oferta personalizada que les permita cubrir sus necesidades de forma progresiva e integral.  

Es una de las empresas con más certificaciones oficiales de Spark debido al elevado número de empleados que han obtenido esta prestigiosa acreditación.

Se trata de una empresa que constantemente está abriendo caminos en el desarrollo de las últimas tecnologías, desde sistemas de almacenamiento en tiempo real hasta algoritmos escalables de aprendizaje automático; y es que, desde sus inicios, Stratio está formada por un equipo de expertos de primer nivel.  

LEE:  Memoria Anual de IMF Institución Académica 2017-2018

Qué es Stratio Data Centric y para qué sirve 

Stratio Data Centric, el producto desarrollado por la empresa, está pensado para servir como base tecnológica para la transformación digital de las compañías. Se trata de una solución que une lo último y más disruptivo en tecnología en un único producto capaz de responder a las necesidades actuales del mercado.  

Tres pilares de Stratio Data Centric

Stratio Data Centric se basa en tres pilares: centrarse en el cliente, estrategia omnicanal e inteligencia de datos. Además de dar soporte a todo tipo de procesos de exploración y tratamiento de datos, el producto permite ir más allá y utilizar técnicas de inteligencia artificial para facilitar la toma de decisiones y una gestión más inteligente de la información.  

Los estudiantes de IMF visitan la empresa Stratio

Una vez llegaron a la empresa, fueron recibidos por Verónica Corrales, responsable del equipo de talento, quien nos hizo una introducción a Stratio, sus valores y cultura.

Entre éstos podemos destacar la libertad y responsabilidad individual que tiene cada trabajador, es decir, una estructura muy horizontal sin apenas niveles jerárquicos y una cultura basada en el reconocimiento y la cooperación. Verónica resaltó asimismo la atención y cuidados que la empresa presta a cada uno de sus trabajadores.  

A continuación, acompañaron a nuestros estudiantes para realizar un recorrido por las instalaciones. Fueron pasando por diferentes departamentos y tuvieron ocasión de comprobar como el trabajo duro se mezcla con lo lúdico y una preocupación constante por mantener un buen ambiente de trabajo. Y es que, en este sentido, Stratio tiene poco que envidiar a muchas empresas de Silicon Valley.  

LEE:  Formación Gratuita para Trabajadores y Desempleados

Durante el trayecto hicieron varias paradas donde explicaron alguna de las iniciativas más llamativas hechas por la organización. Una de ellas es el “abrazo virtual” consistentes en que los trabajadores introduzcan en una caja un papel donde agradecen a otro compañero la ayuda prestada con alguna tarea puntual

Esta caja se abre cada dos meses, y el día de esta “apertura” se viven momentos muy emocionantes. También se aplican diferentes sistemas de gamificación con el objetivo, entre muchos otros, de impulsar la responsabilidad social corporativa. Y no podía faltar el buzón de sugerencias, en el que cada persona puede aportar sus ideas y sugerencias para posibles mejoras.  

Una vez finalizado el recorrido, los alumnos se dirigieron a la sala de presentaciones donde José Luis Llorente, formador de producto, explicó qué se hace dentro de Stratio: un producto único que permite a las empresas colocar los datos en el centro de su estrategia.  

Como colofón de esta visita, Stratio ofreció un pequeño aperitivo a los alumnos que asistieron a la sesión, gesto que permitió tener un acercamiento más distendido entre los alumnos y los trabajadores de esta empresa.

Desde IMF queremos agradecer la buena acogida que dieron a nuestra escuela y esperamos tener la ocasión de seguir colaborando.  

[wonderplugin_carousel id=”72″]

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Inés Serrano: "Estudiar Big Data de IMF permite desarrollar otros proyectos"

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los estudiantes de IMF visitan la empresa tecnológica Stratio

Los alumnos del Master de Big Data y Business Analytics tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Stratio.