Inicio » alumni » IMF Institución Académica celebra una Graduación con guiño a la diversidad #IMFparatodos

IMF Institución Académica celebra una Graduación con guiño a la diversidad #IMFparatodos

IMF Institución Académica ha celebrado un año más el solemne acto de Graduación del curso académico 2018/19. Una ceremonia que ha congregado a más de 1000 personas en Kinépolis de Madrid, Ciudad de la Imagen y en la que nuestros estudiantes han sido los verdaderos protagonistas. Sin duda, ha sido el evento del año en el que nos despedimos con un hasta luego a todos los estudiantes de este curso y les damos la bienvenida a su nuevo camino personal y profesional que, seguro, estará lleno de éxitos por llegar.

La mesa presidencial estuvo formada por D. Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica, Dña. Belén Arcones, Directora General de IMF Institución Académica, D. Luis Garicano, Padrino de la Promoción 2018-2019, Dña. Ana Fernández-Ardavín, Decana de IMF Business School, D. Román Castro, Vicedecano del Instituto de Ciencias Empresariales IMF, D. Nicolás Henríquez, Presidente Asociación Antiguos Alumnos IMF y  Dña. Francisca Morán, Directora de Marketing, Comercial y Comunicación de IMF Institución Académica.

#IMFparatodos: Una Graduación con guiño a la Diversidad

La diversidad ha sido el valor que hemos querido realzar en este acto de Graduación. Creemos que para construir un mundo mejor, no importa si eres mujer, hombre, joven, de edad avanzada, de un país u otro, o perteneciente a un colectivo u otro distinto. Creemos en un mundo diverso donde las personas son los verdaderos artífices para cambiar el mundo. Hemos formado a más 120.000 alumnos distintos y diversos y esto es, precisamente, nuestro mayor orgullo. Estamos convencidos de nuestro propio lema Educación para construir un mundo mejor y trabajamos día a día para lograrlo.

Belén Arcones, con el discurso más humano y motivador

Belén Arcones en la Graduación IMF

La gala, conducida por el presentador de televisión Sergio Martín, dio comienzo con uno de los discursos estrella. Belén Arcones, Directora General de IMF Business School y Presidenta de Instituto de Ciencias Empresariales IMF, pronunció las mejores palabras que un graduando puede recibir. Si hay algo que caracteriza a las palabras de nuestra Directora General es, precisamente, su cariz más humano y, por ello, fue uno de los discursos más aplaudidos y reconocidos. Tras dar la bienvenida a todos y cada uno de los presentes, afirmó que “ha sido un privilegio poder acompañaros en este proceso en el que intentamos construir con vosotros el futuro y sobre todo, un mundo mejor”. Así mismo, y haciendo un guiño a la temática de esta graduación, señaló “el mundo será más sostenible si analizamos la sociedad con una mente abierta a la diversidad y la igualdad de género”. Considerada una de las Top 10 Directivas de España, no se olvidó de hablar del papel de la mujer en la empresa con una frase como “las mujeres tenemos una elevada autoexigencia y autocrítica. Deberíamos exigirnos ser buenas profesionales, no perfectas”.

LEE:  Entrevista Alumni: Rubén Depetrini alumno del Máster en Energías Renovables

Carlos Martínez con las mejores palabras y consejos para los graduandos

Carlos Martínez Graduación IMF

Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica ofreció un discurso realmente motivador. Encargado de pronunciar el discurso que clausuraba el acto, el Presidente de la Institución nos deleitó con los mejores consejos que un graduando puede escuchar en su Graduación. Habló de cómo conseguir los objetivos que nos vamos marcando a lo largo de nuestra carrera profesional “con ilusión y esfuerzo, las metas se superan. Mirad dónde estáis hoy…”. Ya les avanzó que se encontraban en una situación de cambio “Sin duda, estáis en un momento en el que muchas cosas de vuestra vida cambiarán”. Que del fracaso hay mucho que aprender: “Probablemente os caeréis, una, dos, tres veces… pero de esas caídas aprenderéis más que de los triunfos”. Y que hay que saber mirar el lado humano de las cosas: “Mirad siempre la vida con una visión generosa”. Terminó animando a los graduandos a seguir fomándose con esta frase final: “espero que esto sea un simple hasta luego, que no dejéis de formaros a lo largo la vida y que vuestro sentido de pertenencia sea ahora más fuerte”.

Luis Garicano, un padrino con una gran trayectoria profesional

Graduación IMF 2019

Luis Garicano, Padrino de esta Promoción 2018/2019, ofreció un discurso magistral en el que apeló a la humildad como modo de enfrentarse a la vida personal y profesional. También, hizo especial hincapié en la necesidad de aprender y de formarse. Así, afirmó “cuando deis un paso adelante pensad qué vais a aprender, cómo os va a ayudar”. Así mismo, fue el encargado de hacer entrega del galardón al mejor proyecto innovador de nuestra aceleradora de empresas IMF Emprende.

LEE:  Nuevo Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Bilbao

Las palabras de los Decanos de IMF e Instituto de Ciencias Empresariales IMF

Discursos de Decana y Vicedecano en la Graduación IMF

Ana Fernández, Decana de IMF Business School así como Román Castro, Vicedecano del Instituto de Ciencias Empresariales IMF, hicieron un recorrido por lo que ha sido el curso académico de sus respectivos estudiantes. Un año lleno de anécdotas, nuevos conocimientos y, sin duda, una experiencia que posiblemente no olvidarán nunca. La Decana de IMF,  reconoció la labor de todos con estas palabras: “Enhorabuena por el trabajo realizado a todo el claustro de profesores, directores de área y coordinadores de programas que cada día buscan dar lo mejor de si mismos transmitiendo a nuestros alumnos sus conocimientos y su experiencia”. Román Castro, por su parte, motivó a los presentes con esta gran frase: “No pierdan nunca el brillo de la mirada. El gran mercado del mundo les está esperando”.

Por su lado, Nicolás Henríquez, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de IMF Business School, dio la bienvenida a los graduandos a la Comunidad Alumni de IMF. Un espacio en el que ya pertenecen más de 1000 alumnos y que sirve como una amplia red de contactos en el entorno profesional.

Los estudiantes de IMF Institución Académica, los verdaderos protagonistas

Discurso alumnos Graduación IMF

Con orgullo y mucha emoción hablaron Guillermo de la Rocha, alumno del MBA de IMF y Sara Gabriela Trazancos, alumna del Máster Universitario en Dirección de Empresas del Instituto de Ciencias Empresariales IMF. El primero reconoció que “el mayor aporte que me llevo después de estudiar mi Master son las personas que he conocido en él”. Por su parte, la alumna del Instituto de Ciencias Empresariales IMF afirmó que “la realización del Máster ha representado un gran reto y una grata experiencia académica llena de ‘micrometas’ y aprendizajes adquiridos”.

 

 

 

 

 

Los vídeos más emocionales de la #GraduaciónIMF

La memoria académica es, sin duda, el mejor recurso que ofrecemos para hacer un recorrido por todo lo mejor que nos ha pasado en cada cursos académico. Los estudiantes de la promoción 2018/19 han vivido diferentes experiencias durante este último año. Las visitas a empresas, las masterclass y mesas redondas organizadas desde nuestra Institución, así como las clases recibidas e impartidas por nuestros docentes de primer nivel, han hecho que su formación haya resultado ser un éxito.

Una gala que también celebra los Premios IMF

Con el afán de reconocer la labor de los diferentes actores y aportaciones al mundo, IMF Institución Académica celebró, dentro del marco de la Graduación, la IV edición de los Premios IMF. En esta ocasión, estos fueron los premiados.

LEE:  ¿Cómo elegir el máster perfecto?

Premio IMF EMPRESARIA 2019:  Mª José Álvarez

Premios IMF mejor Empresarial Presidenta EULEN

  • Recoge el premio, Mª José Álvarez, Presidenta de Eulen.
  • Entrega el premio Carlos Martínez, Presidente de IMF Institucion Académica.

Premio IMF MEDIO DE COMUNICACIÓN 2019: Pilar Álvarez

Premios IMF Mejor Medio de Comunicación Pilar Álvarez
Premios IMF Mejor Medio de Comunicación Pilar Álvarez. Entrega Belén Arcones, Directora General de IMF Business School
  • Recoge el premio, Pilar Álvarez
  • Entrega el premio Belén Arcones, Directora General IMF Institución Académica

Premio IMF EMPRESA 2018: Ecoalf

Los premiados no pudieron recoger el premio durante la gala, aunque sí nos enviaron un vídeo de agradecimiento que se proyectó en la Gala.

Premio IMF POR UN MUNDO MEJOR 2019: Fundación Theodora

Premio IMF por un Mundo Mejor Fundación Theodora
Alejandro Echegaray, Director de la Fundación Theodora recoge Premio IMF Por un Mundo Mejor. Entregó Nicolás Henríquez, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos IMF.
  • Recoge el premio Alejandro Echegaray, Director de la Fundación Theodora.
  • Entrega el premio, Nicolás Henríquez, Presidente de la Asociación Antiguos Alumnos.

Premio IMF MEJOR CONTENIDO DIGITAL 2019: Josefina del Prado

Premios IMF Mejor Contenido Digital Josefina del Prado
Josefina del Prado, coordinadora del Área de PRL de IMF galardonada con el Premio IMF Mejor Contenido Digital. Entregó Ana Fernández-Ardavín, Decana de IMF
  • Recoge el premio, Josefina del Prado, coordinadora del Área de Prevención de Riesgos Laborales de IMF Business School.
  • Entrega el premio Ana Fernández-Ardavín, Decana de IMF Business School.

IMF Emprende: … And the winner is…

Premio IMF Emprende

Dentro de los Premios IMF, se hizo entrega del galardón de la III Edición de IMF Emprende a BEWYW – Be What You Want, primera plataforma digital de inspiración laboral de profesionales para jóvenes de 14 a 24 años.

  • Recogen el premio, Sergio Montes y Carmon Moreno.
  • Entrega el premio, Luis Garicano, Padrino de la ceremonia.

 

Los mejores momentos de la graduación foto a foto

[wonderplugin_carousel id=”50″]

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


IMF Institución Académica celebra una Graduación con guiño a la diversidad

IMF Institución Académica ha celebrado un año más el solemne acto de Graduación del cursos académico 2018/19. ¡Conoce los detalles!