Miguel Manchado: «El Master en Calidad me ha ayudado a dar un salto profesional»

Para IMF Business School, la opinión de sus estudiantes es de real importancia para conocer de primera mano cómo ha sido su experiencia con el Master y seguir mejorando en cuanto a formación y calidad. En esta nueva entrada del blog de IMF, tenemos una nueva entrevista. Se trata de Miguel Manchado, Responsable de Ingeniería en S.A.U. SULQUISA y alumno del Master en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia con modalidad on-line.

Gracias a esta formación, los estudiantes aprenderán todos los pasos que debe seguir una organización para conseguir la certificación de calidad internacional o un sello de reconocimiento, tema cada vez más importante para las empresas. Conocerá en profundidad los Sistemas de Calidad ISO 9001 y del modelo EFQM de excelencia. El estudiante conseguirá una doble titulación: IMF + Nebrija y el Certificado de Auditor Interno ISO 9001.

Esta maestría online es una buena opción para aquellos que buscan mejorar la empleabilidad. Según la última Guía del mercado laboral 2020 por Hays, el jefe de calidad, en Barcelona y entre 2-5 años de experiencia, puede llegar a cobrar 50.000 euros anuales. Interesante, ¿verdad?

Ahora no te pierdas la interesante entrevista a Miguel Manchado, ¡ahí va!

¿Qué te llevó a estudiar un Master en IMF Institución Académica?

Inicialmente, no conocía IMF, pero en mi búsqueda de un Master a través de buscadores de internet, me llamó la atención este Master de IMF. Los contenidos se adaptaban mucho a lo que buscaba y esperaba, y cuando conocí más acerca de la metodología de estudio y evaluación, vi que se adaptaba totalmente a mis necesidades profesionales y familiares.

¿Cuál ha sido tu experiencia? (metodología, contenido, profesores, tutorías…)

Totalmente positiva. La metodología de trabajo es perfecta para poder conciliar con un trabajo a tiempo completo y con necesidades familiares normales: pareja, hijos, ocio…

El contenido, con una evolución natural de lo más genérico a lo más concreto y en detalle, está enfocado a la generación de una buena base académica con el paso de los temas, sin grandes saltos en el temario que te hagan perder el hilo del contenido. Presenta muchos casos prácticos y reales enfocados a situaciones reales de empresa y mercado.

Desde el punto de vista del profesorado, su disponibilidad es bastante buena, nunca tardaron más de 48 horas en corregir un trabajo, y su exigencia, aun siendo alta como se espera de un Master, es bastante sensata y acorde al nivel y evolución del alumno, por lo menos así lo sentí en mi caso.

También es verdad que no tuve la sensación de un seguimiento personalizado a parte de los trabajos o consultas puntuales que tenía, pero se puede decir que tampoco lo demandé ni lo eché de menos, por lo que no sé si es un punto a mejorar o simplemente una necesidad que nunca tuve que cubrir.

¿Has hecho prácticas de trabajo durante el Master? ¿Cómo fue la experiencia?

No llegué a realizar prácticas, ya que estaba en activo.

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente el Master de IMF Institución Académica?

Personalmente, poner en valor el tiempo y la dedicación que he sido capaz de entregar al Master, aun con las dificultades y la falta de tiempo libre del día a día.

Profesionalmente, me ha ayudado a abrir mi mentalidad laboral. Trabajar y estudiar a la vez en campos diferentes te ayuda a encontrar nexos de unión entre diferentes disciplinas de trabajo y te hace más polivalente. Además, este Master en concreto tiene algunos capítulos dedicados a la correcta gestión del personal humano muy válida en tu día a día, sea cual sea tu posición.

¿Te ha ayudado a encontrar trabajo o mejorar laboralmente?

Sí, he conseguido evolucionar y cambiar mi posición laboral, dando un salto que llevaba tiempo buscando. Quizás no es justo dar el valor de este cambio al Máster, ya que la posición no es exactamente para la que me preparaba el propio Máster, pero estoy seguro que ha sido un valor y un factor diferenciador de cara a presentarme al puesto que finalmente conseguí.

¿Hemos cumplido tus expectativas?

Sí, totalmente.

¿Recomendarías IMF Institución Académica a otras personas que quieran mejorar su formación?

Tal y como me tomé yo la formación, de una forma seria y constante en el tiempo, con horarios propios, sin necesidad de exigencias ni plazos por parte del profesorado para avanzar o entregar trabajos, lo recomiendo al 100%. No sé si en el caso particular de aquellos estudiantes que necesiten sentir la presión de los plazos de entrega para ponerse a trabajar la metodología de IMF sea la adecuada.

Por último, indícanos un adjetivo que defina a IMF Institución Académica

FLEXIBILIDAD. En los horarios, plazos, entregas, etc.

Conoce la opinión de otros estudiantes de IMF Business School

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *