Inicio » alumni » Luis Mauricio: «Mejoré mi salario con el Master en Marketing Turístico de IMF»

Luis Mauricio: «Mejoré mi salario con el Master en Marketing Turístico de IMF»

IMF Business School está presente en más de 100 países y forma a estudiantes de todo el mundo. Hoy conocemos la opinión de Luis Mauricio, alumno del Master en Marketing Turístico y ganador de una beca del 95% gracias al programa Cotelco con el que la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) e IMF Business School mantienen un convenio de colaboración.

Gracias a este importante acuerdo de colaboración con Cotelco, surgió la oportunidad de brindar becas a estudiantes del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras a través del cual Luis Mauricio fue uno de los afortunados.

IMF Business School mantiene un compromiso constante en la formación en Turismo con programas especializados en el sector:

Sin más, os dejamos con la entrevista a nuestro protagonista.

¿Qué te llevó a estudiar un Máster en Marketing Turístico?

Fui el ganador de una beca del 95% por un proyecto de investigación presentado para la Asociación Colombiana de Hotelería y Turismo Cotelco, en la ciudad de Bogotá como estudiante de la Universidad Minuto de Dios, Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.  

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Me encontré con un concepto totalmente nuevo y cuando recibí las credenciales para acceder a la plataforma, disfruté de un contenido bastante interesante, herramientas y material complementario que ayudaron mucho en mi proceso de formación. Todo el material en cada uno de los módulos y su estructura, eran totalmente comprensibles y la metodología a distancia fue muy amena. Cada vez que terminaba un módulo se presentaba una evaluación final y un trabajo escrito que un docente calificaba y retroalimentaba. Además en caso de no entender muy bien un tema, siempre podía solicitar una tutoría adicional, para aclarar dudas. Mi profe Rafael Mesa, siempre estuvo atento a las inquietudes, y a revisar al detalle mis trabajos. 

¿Has hecho prácticas de trabajo durante el Máster? ¿Cómo fue la experiencia?  

Me encuentro laborando en el medio del turismo desde hace 15 años, así que mi práctica ha sido aplicar los conocimientos adquiridos durante el master, para el desempeño de mi trabajo, y orientar a otros que se encuentran en distintas áreas, y manejan los temas que pude aprender. 

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente el Máster de IMF Institución Académica?  

En el ámbito personal me queda la satisfacción de haber llegado a un grado de magíster, lo cual me hace sentir muy contento y orgulloso; además es un logro más en la vida. En lo profesional me ha quedado un gran aprendizaje que me permite tener conocimientos avanzados, sobre temas que se manejan en las empresas turísticas y hoteleras, pero que no muchos tienen la fortuna de entender. Con este nivel de formación estoy en la capacidad de ayudar y guiar a otros en sus labores diarias, además de contribuir con el proceso de formación de estudiantes de pregrado. 

¿Te ha ayudado a encontrar trabajo o mejorar laboralmente? 

Me ayudó a mejorar mi cargo en el trabajo y mi hoja de vida, lo cual a su vez trajo un aumento salarial y un reconocimiento especial dentro de la empresa en la cual laboro actualmente. 

¿Hemos cumplido tus expectativas? 

De hecho, han cumplido expectativas que ni siquiera tenía. Al principio tenía mucho miedo porque la modalidad es principalmente de auto-aprendizaje, y sabía que tendría que leer mucho, pero el material dispuesto era tan sencillo, comprensible, y didáctico que cuando menos lo esperaba, ya había terminado un módulo, y quería seguir aprendiendo con el siguiente.  

¿Recomendarías IMF Institución Académica a otras personas que quieran mejorar su formación? 

Claro que si. Después de estudiar mi Master y haber tenido esta experiencia tan enriquecedora, recomendaría a todos aquellos que quieren obtener un posgrado, y los animaría a que hicieran parte de IMF. 

Por último, indícanos un adjetivo que defina a IMF Institución Académica

Calidad. 

Enlace de interés

Conoce la opinión de otros estudiantes de IMF Business School

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


🥇 Luis Mauricio: "Mejoré mi salario con el Master en Marketing Turístico"

Hoy os traemos la entrevista de Luis Muricio, alumno del Master en Marketing Turístico de IMF. ¡No te lo pierdas!