Inicio » alumni » Tamara Oros: “Se puede aportar mucho a la sociedad a través de la tecnología y el Big Data”

Tamara Oros: “Se puede aportar mucho a la sociedad a través de la tecnología y el Big Data”

Con la evolución de la tecnología y la necesidad de las empresas de llegar a todo el mundo, no es ningún secreto que cualquier profesión relacionada con la tecnología tiene una tasa de paro bastante baja. Como es el caso del sector de la Informática y el procesamiento de datos, por eso no cabe duda de que nos encontramos en el momento idóneo para el estudio de un Máster en Big Data y Business Analytics.

El programa de estudios, codesarrollado con Indra, proporciona la formación base para orientarse a diferentes profesiones dentro del área del análisis y la gestión de los datos; concretamente:

  1. Analista de datos (Big Data Analyst).
  2. Data Scientist (Científico de Datos).
  3. Profesionales de Business Intelligence.

Todos los alumnos que superen con éxito este Máster online conseguirán las siguientes titulaciones:

  1. Máster en Big Data por la Universidad Nebrija.
  2. Máster en Big Data y Business Analytics por IMF Business School

Hemos hablado con una de nuestras alumnas, Tamara Oros, para que nos cuente su experiencia formativa cursando este máster:

Máster y modalidad

Índice de Contenidos

Máster de doble titulación en Big Data y Business Analytics.

Modalidad On-line.

¿Qué te llevó a estudiar el Máster de Big Data en IMF Business School?

Cuando decidí estudiar un máster en Big Data y Business Analytics me encontraba trabajando en Vancouver, BC, Canadá. Necesitaba la flexibilidad horaria de la modalidad online y fácil acceso a la formación. Cuando pedí información el trato que recibí fue bastante personalizado. Quedé muy satisfecha, y finalmente decidí estudiar de la mano de IMF.

¿Cuál ha sido tu experiencia cursando Big Data? (metodología, contenido, profesores, tutorías…)

El aula virtual es muy sencilla y cómoda a la hora de navegar y la combinación teórico-práctica  hace que los módulos sean bastante amenos. El contenido abarca 100% , en lo referente a la analítica de datos y Big Data, las necesidades tecnológicas de las empresas a día de hoy.

Algo que también me ha gustado es que en determinadas prácticas se tiene que hacer un research extra. Esto ayuda al alumno a desarrollar sus propias skills en la resolución de problemas,  y a ampliar y asentar conocimientos.

De la modalidad online he echado de menos el poder comentar con un/a compañero/a los temas y debatir en tiempo real pequeñas dudas. Aunque he de decir que si me ha surgido alguna dificultad, los profesores han estado siempre dispuestos a ayudar y han solventado mis dudas de forma excelente. ¡Son grandes profesionales!

¡Hasta el momento la experiencia con IMF es muy satisfactoria!

¿Qué te ha aportado personal y profesionalmente el Máster de Big Data de IMF Business School?

A nivel personal es  una satisfacción estar cursando este máster de Big Data. Siempre me han gustado los retos, y este es uno que tenía pendiente desde hace años, cuando en la universidad escuche a mi profesor de “Crecimiento Empresarial” hablar por primera vez sobre Big Data.

LEE:  Alumna de IMF es nombrada Prodecana en Universidad Austral de Chile

A nivel profesional se abre un mundo con infinitas posibilidades. Cuando conoces la potencialidad de la tecnología desde dentro florecen las ganas de hacer cosas nuevas, innovar. Se puede aportar mucho a la sociedad a través de la tecnología y eso es lo que me gustaría hacer.

 ¿Te ha ayudado a encontrar trabajo o mejorar laboralmente?

Si. Estudiar el máster de Big Data y Business Analytics me ha ayudado a encontrar trabajo y mejorar laboralmente. Además, gracias a este máster también descubrí el potencial de la tecnología blockchain y las grandes oportunidades que presenta.

¿Hemos cumplido tus expectativas?

Hasta el momento sí.

¿Recomendarías IMF a otras personas que quieran mejorar su formación?

Absolutamente. IMF ofrece numerosas alternativas formativas para impulsar tu carrera profesional, además con la modalidad online dispones de total flexibilidad horaria para compatibilizar con el trabajo u otras actividades. ¡Muy conveniente!

Por último, indícanos un adjetivo que defina a IMF Business School

Groundbreaking!

¡Muchas gracias, Tamara, y mucha suerte en tu futuro! 

¿Quieres conocer otras opiniones sobre IMF?

Opinión Alumni: Carlos Méndez, alumno de Máster en Energías Renovables

Opinión Alumni: Antoni Fuster, alumno de MBA en Gestión Sanitaria

Entrevista Alumni: Rubén Depetrini alumno del Máster en Energías Renovables

Entrevista Alumni: Sofía Beguería, alumna del Master en Marketing Digital

Rocío Burgos: Mi Máster en Gestión Integrada me ayudó a mejorar laboralmente

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Antonio Calavia: gracias al Master en Big Data, hoy soy Data Engineer

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Tamara Oros: "La tecnología y el Big Data aportan mucho a la sociedad"

No cabe duda de que nos encontramos ante el momento idóneo para el estudio de un Máster en Business Analytics y Big Data.