En la última década ha habido un cambio de valores en todos los niveles que ha repercutido en nuestra forma de interactuar con el entorno. Dentro del mundo empresarial, podemos hablar de 3 grandes cambios:
LIDERAZGO
Las empresas las forman personas. Bajo esta premisa se hace indispensable contar con alguien que lleve la iniciativa y motive a los empleados. Antes, el valor principal de una empresa era el volumen de ventas, pero sin trabajadores motivados que crean en el producto que venden, es difícil conseguir clientes. Por ello, ha nacido la figura del líder, una persona capaz de crear equipos, inspirar pasión a los que le rodean y ser capaz de gestionar y premiar el talento. Desde hace tan solo unas pocas semanas, tenemos el placer de contar en nuestro equipo con Eva Collado, Directora de Innovación y Gestión de Personas en IMF Business School. Sin duda, aprenderemos mucho de ella.
EQUIPOS
“5 cabezas pensantes son mejor que una”. Cuando estamos inmersos en un nuevo proyecto es necesario generar ideas, y cuantas más mejor. Podemos tener a una persona súper brillante y creativa en el equipo, pero ¿por qué no tener a más de una? Al pensar desde diferentes puntos de vista podemos llegar a ver oportunidades y debilidades que quizás con el pensamiento individual nunca llegásemos a ver. La multifuncionalidad y la diversidad de ideas enriquece al equipo y, por tanto, a la empresa.
COMUNICACIÓN EFICAZ
Las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales han dado lugar a un cambio de paradigma en la comunicación. Vivimos en un continuo feedback donde emisor y receptor se intercambian mutuamente información. Esta bidireccionalidad aumenta considerablemente la eficacia de la comunicación, y por tanto, nuestra capacidad para expresarnos y hacernos entender. Continuamente, estamos intercambiando información, conocimientos, sentimientos con terceras personas. Es por ello, que muchos ya hablan del paso de una Sociedad de la Información a una Sociedad del Conocimiento.
Este auge de las nuevas tecnologías repercute en los cambios anteriores, ya que un buen líder debe ser capaz de conocer y saber usar estas herramientas digitales para conectar mejor con su equipo, saber llegar a él e intercambiar información.
En IMF Business School te damos la formación necesaria para hacer de ti un buen líder, implicado con tu equipo, activo en las redes sociales y capaz de gestionar el talento con el nuevo Máster Oficial en Recursos Humanos: Organización, Planificación y Gestión de Talentos, título Oficial por la Universidad Camilo José Cela. No te quedes a las puertas del cambio.
Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)
- Los proyectos y sus características principales - 02/01/2023
- Consejos para elaborar el currículum - 29/12/2022
- 10 razones para estudiar un MBA - 22/08/2022
Esta aldea global ya no necesita jefes o capataces, mejor que ellos, lideres, orientados a objetivos comunes, verdaderos equipos de trabajo.
El liderazgo y una buena comunicación en los equipos así como coordinación , mayor responsabilidad y productividad se logran desarrollar a través del team building empresarial, lo cual beneficia mucho al trabajador pues se sentirá mas satisfecho con sus logros lo cual lograra tener resultados positivos en la empresa u organización.
Gracias por el articulo, han trasmitido muy bien el concepto, y es que esta actividad team buildin beneficia mucho en sentido laboral y personal al empleado ya que disminuye el nivel de estrés laboral y las habilidades son aprendidas de manera dinámica y divertida que como efecto logra retenerse mas en la memoria.