Inicio » RRHH » Conocer al equipo: Carlos Martínez, Director General

Conocer al equipo: Carlos Martínez, Director General

En Grupo IMF estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no sólo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Alicantino, abogado, viajero incansable, amante de la música (del jazz y de Supertramp) y la lectura, padre de dos hijos, marido, trabajador incansable. Optimista, emprendedor y con un lado humano que todos reconocen. Desde el primer minuto te hace sentir cómodo; su cercanía y educación son los rasgos fundamentales que destacan sus compañeros. Hoy, entrevistamos a Carlos Martínez, director general de IMF.

Carlos Martínez

SOBRE MÍ…

Un punto de inflexión en mi vida: sin duda la llegada de mis hijos, lo cambió todo. Ha sido lo mejor que me ha pasado la vida. Me gusta mucho disfrutar de ellos y estar el mayor tiempo posible a su lado.

En mi tiempo libre… me gusta estar con mi familia, mi mujer y mis hijos, y viajar. Siempre viajar. Hemos estado en más de 40 países y desde que están los niños vienen con nosotros a todas partes; Argentina, EEUU, México, Marruecos, etc.

Cuando puedo, me gusta escaparme a... Arcones en Segovia, un pequeño pueblo donde tenemos una casa rehabilitada llamada ¨El pajar de mis abuelos¨ (era un pajar donde los abuelos guardaban el ganado; una casa muy bonita de piedra y madera). Un sitio ideal para desconectar, relajarse y respirar aire puro.

LEE:  Encuentros Digitales: Albert Ramos, tenista español patrocinado por IMF

Una película, una canción, un libro. Una de mis películas preferidas es Cinema Paradiso. Tiene una maravillosa y conocida banda sonora. En cuanto a la canción, es difícil elegir, pero me inclinaría por Flamenco Sketches de Miles Davis. Por último, recomiendo el libro Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes; un relato realmente estremecedor.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Aunque suene a tópico mi familia, mis amigos y mi trabajo por ese orden. No soy persona de grandes necesidades materiales, me gustan las cosas sencillas.

¿Un proyecto de futuro? Ver crecer a mi familia y que la compañía siga creciendo y se consolide.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Soy el Director General, mis funciones (aunque hacemos de todo) están más relacionadas con la dirección estratégica y comercial de la compañía.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria: como decía Severiano Ballesteros (es una máxima que siempre aplico), la suerte es importante y hay que buscarla, pero cuanto más entreno, más suerte tengo. Es decir: trabajo, trabajo y trabajo.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… En un mercado como el actual, muy competitivo, es imprescindible tener formación, mucha formación, pero sólo eso no es suficiente, hay que saber ser y saber estar. Es decir, debemos ser buenos en las relaciones sociales, empatía, inteligencia emocional, etc.

¿Me considero un buen jefe? Eso lo deben decir las personas que colaboran conmigo, no me atrevería a opinar al respecto.

LEE:  ¿Cuáles son las mejores salidas laborales en tiempos de crisis?

¿Qué es para ti ser un buen compañero? Aquel que ayuda y colabora, que tiene iniciativa, que es asertivo y positivo; que da soluciones.

¿Una filosofía de trabajo? Hay que crear un entorno donde las personas se puedan desarrollar, colaborar, participar. Es indudable que 50 cabezas piensan más y mejor que una sola.

¿Un proyecto de futuro?

Ver a IMF como una escuela de negocios de prestigio con estudiantes matriculados de todo el mundo sirviendo como encuentro de culturas.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

30 Respuestas

  • Excelente la entrevista y muy buena idea que os podamos conocer. Quiero asegurar que eres buen jefe, compañero y mejor persona.

  • Enhorabuena Carlos!!!!!

    Comparto todas las descripciones que te han definido, pero la materia prima de donde sale todo eso… es de TU NOBLE CORAZÓN, ….. ¡si! Carlos eres muy humilde, sabio y humano, dejas huella por donde vas.

    Os deseo todo lo mejor, ya lo sabéis. Bss.

  • Una gran entrevista!!, estupenda para los que no tienen la suerte de conocerte puedan hacerlo algo mejor. Creo que para los que te conocemos no es extraña, sino tal y como eres. En la entrevista hay una pregunta en la cual contestas que no sabes si eres un buen jefe, que tendremos que decirlo las personas que trabajamos contigo, por lo tanto, creo que tengo licencia para decir que eres un jefe estupendo y mucho mejor persona; si alguna vez vuelven a hacerte esta pregunta, no lo dudes nunca. Adelante con tu proyecto, el proyecto del que tú nos has hecho participes a todos los miembros de IMF. Mucha suerte.

  • mi opinión es más de amiga que es lo que comparto con Carlos y su familia y solo se me ocurre decir que le quiero mucho a pesar de nuestras diferencias de pensamiento porque es todo corazón, trabajador incansable, excelente padre, compañero de fatigas y alegrías y buen conversador, solo tengo deseos de que todo vaya bien en esta empresa y sobre todo en el campo afectivo familiar, siempre estaré a vuestro lado en todo lo que necesitéis, adelante amigos que los dos sois oro puro, luz

  • Felicidades Carlos! Todos los que han opinado sobre ti, se nota que te conocen, comparto todo lo que han dicho. Gracias por hacer que lo difícil resulte fácil.

  • Es muy bueno que las instituciones muestren a sus directivos como PERSONAS, mas cercanas a todos, mas humanas, como lo ha hecho Carlos.

    Saludos desde Caracas Venezuela.

    Estamos en contacto.

  • La verdad, no se como agradecer tantas muestras de afecto recibidas. Supongo que eso de ser el ¨jefe¨ influye.

    Gracias a vosotros y especialmente a mi ¨directora ejecutiva¨ artífice de todas estas iniciativas, todo esto no sería posible si no estuvierais ahí.

  • Creo que lo que mejor define a Carlos es que es una gran persona, con una calidad humana impresionante. No cambies nunca Carlos! Y la suerte de poder aprender a tu lado en numerosas ocasiones..
    Enhorabuena por la entrevista Carlos!

  • Carlos, únicamente conozco tu faceta profesional y he de decirte que siempre formas parte de mi argumentario de venta, no por ser el jefe… sino por generar en mí ilusión desde el primer día.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conocer al equipo: Carlos Martínez, Director General de IMF

Queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Hoy entrevistamos a Carlos Martínez, director general de IMF.