Inicio » RRHH » Cada día tengo menos tiempo

Cada día tengo menos tiempo

¿Cuántas veces no se oye esta frase ‘casi’ hecha? Los afortunados que tiene un puesto de trabajo, y lo digo con todo el cariño del mundo ya que se percibe que quien tiene un trabajo es un afortunado hoy en día, tienen esa visión.

Viendo los datos macroeconómicos, y sobre todo uno en concreto, el total de horas trabajadas ha disminuido. Vemos que ‘dicen’ que aumenta el empleo, pero en cambio bajan las horas. Se puede uno hacer a la idea que se sustituye empleo a tiempo completo por parciales. Y por supuesto eso se traduce en reducciones de ingresos.

Si bajan las horas, ¿cómo es posible que tengamos menos tiempo para nosotros? Existen dos elementos que son diferentes entre sí, pero que son sinónimos en el mundo empresarial: La Percepción y El Dinero.

time-488112_640

Percepción

Viendo que se contrata a tiempo parcial para realizar tareas en un puesto de trabajo que debería ser completo, y que casi inevitablemente se deben de realizar más horas de las que pacta el contrato -seremos políticamente correctos-, el empleado ‘percibe’ que le faltan horas para poder realizar dichas tareas dentro de la jornada pactada. Por mucho que intente ser productivo y eficiente, la efectividad se ve mermada por la acumulación de tareas que no pueden ser asumidas por las horas contratadas. Muchos son los casos de que se lleva trabajo a casa, o incluso fuera de la oficina gracias a las tecnologías actuales. Éstas deberían ayudar a ser más productivos, pero se pervierte el término por ‘realizar más tareas’.

Dinero

Con los sueldos actuales, muchos empleados ven malogrado su tiempo a cambio de una nómina. Existen estudios que demuestran que con un poco más de salario el empleado se automotiva ya que ve que su precio por hora es mayor y que le debe a cambio a la empresa ese esfuerzo. Muy natural se ve a los altos ejecutivos, y no tan altos, tener eternas jornadas que incluso van más allá de las 12 o 14 horas diarias. Intentan dar el máximo para poder llevar a casa ese espléndido sueldo.

LEE:  Encuentros Digitales: Entrevista a Mª Jesús Pérez, Secretaria General de AEDIPE

Como vemos, unir o fusionar los dos términos, percepción y dinero, hace que el empleado sea más productivo, no que realice más tareas. Si el empleado empieza asumir que debe realizar más horas a cambio de menor salario, lo único que se consigue es que no esté motivado ni vele por los intereses de la empresa que le tiene contratado, al final sólo ve que ‘cada día tengo menos tiempo para mí’.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Consultor Digital, CEO y Socio-Fundador de Socialcorp Consultoría Digital y Servicios Profesionales, hoy os invitamos a descubrir un nuevo artículo elaborado por nuestro experto en marketing digital y digital coach, Jordi Torregrosa. Informático, vendedor, gestor, director y emprendedor. Un multidisciplinario reconvertido en empresario -con los tiempos que corren-. Su formación le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. Se ha puesto como misión ayudar a conseguir metas y cubrir necesidades de los demás, crear valor, diferenciarse, transmitir su conocimiento y evolucionar. Su lema es "Buscando las conexiones futuras".

Latest posts by Jordi Torregrosa (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Contratos a tiempo parcial de trabajo a tiempo completo

Viendo que se contrata a tiempo parcial para realizar tareas en un puesto de trabajo que debería ser completo, y que casi inevitablemente se deben de realizar más horas de las que pacta el contrato -seremos políticamente correctos-, el empleado ‘perci...