Inicio » RRHH » El sector de los recursos humanos hoy en día

El sector de los recursos humanos hoy en día

LA COMUNIDAD DEL TALENTO

Los responsables de Recursos Humanos deben enfrentarse, cada día más, a candidatos de la llamada Generación 2.0., nativos digitales acostumbrados a usar todo tipo de redes sociales, aplicaciones y medios como Skype, Facebook, Youtube, Linkedin, Twitter y blogs que visitan a menudo no solo desde sus equipos informáticos sino también desde otros dispositivos como smartphones, tabletas digitales, etc.

Así, los Recursos Humanos 2.0. se convierten en un modelo de gestión del talento humano que permite trasladar al mundo empresarial los principios básicos de interacción, integración, colaboración, información, síntesis y capacidad de generar impactos en todos los agentes involucrados en el quehacer diario de las organizaciones.

Ahora bien, ¿cómo puede el experto en Recursos Humanos aprovecharse del presente momento tecnológico? Obviamente, se trata de pescar exactamente donde se encuentran los peces, o lo que es lo mismo, ir a recabar la información allí donde se encuentra. Muchas empresas y headhunters se mueven en las redes sociales en busca del candidato idóneo. Las más usadas son Linkedin, Xing y Viadeo, seguidos de Wiseri y Job and talent, ambas españolas. Estos últimos destacan el uso de Facebook como perfil profesional, indicando que el 30% de perfiles en esta red son válidos si son considerados como un curriculum de los candidatos. Cada vez con mayor frecuencia los reclutadores comprueban el perfil de Facebook de los candidatos, más aún en el caso de los menores de 30 años.

¿Qué información podemos obtener en las redes sociales? Dependiendo de las redes que usemos, podemos acceder al perfil del candidato, con sus conocimientos, habilidades y aptitudes, podemos también encontrar recomendaciones y analizar su proactividad así como sus intereses e incluso algunos indicativos indicativos de su personalidad a través de sus fotos, comentarios, publicaciones y de los grupos y personas con los que se interrelaciona.

LEE:  9 tareas del responsable financiero

También Twitter resulta sumamente eficaz y es que… ¡es posible anunciar una oferta de trabajo en 140 caracteres!

Quizás es hora de desmantelar la teoría de los seis grados de separación y empezar a considerar que todas las personas están, en realidad, a tan solo un clic de distancia.

Formación Relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El sector de los recursos humanos hoy en día

Los responsables de Recursos Humanos deben enfrentarse, cada día más, a candidatos de la llamada Generación 2.0. ¿A qué se enfrentan?