Inicio » RRHH » El talento se cultiva o se muere

El talento se cultiva o se muere

Además del talento que llegamos a producir por haber elegido bien lo que hacemos y haber conseguido una carrera que nos aporta la posibilidad de conseguir nuestros objetivos, tenemos talentos ocultos que se pueden quedar en el tintero por temor a arriesgar un poco más.

Se puede saber cuál es nuestro potencial de talento observando con curiosidad, cultivando ocio y aficiones extras, investigando y leyendo.

Los prejuicios sobre mecanizaciones sociales nos frenarán por dejar de hacer o probar cosas que se supone no nos pertenecen por edad, sexo o condición social. Si tu alma te dice que hagas algo diferente ¡Házlo!

Si en tu familia por ejemplo sólo cocinan las mujeres, prueba a ser chef, o si te dicen que conducir un avión es cosa de chicos, hazte “pilota”. Incluso si por constitución tus músculos no son un prodigio de la naturaleza, pero a ti te encanta la competición deportiva, atrévete.

María de Villota, piloto de automovilismo
María de Villota, piloto de automovilismo

Intercambia inquietudes, se aprende y desarrolla mucho poniendo en común gustos y ideales. A veces los proyectos de los demás pueden ser esclarecedores y abrirnos puertas imprevistas.

Invierte en lo que te guste no por rentabilidad económica sino emocional, tu mente y tiempo vale oro, no lo desperdicies en cosas y tópicos, sino en lo que te llame la atención aunque parezca “una tontería”. Aléjate de prejuicios ajenos y no te dejes influir o alejarte de sueños por muy disparatados que te digan que son.

La consigna querer es poder, lleva muy lejos en el descubrimiento de nuestras mejores capacidades y cualidades. Escucha a tu corazón y guíate por buenas dosis de intuición. Elige ejemplos en personas que hagan cosas muy diferentes a ti y obsérvalas desde una mente abierta. Cruza tus propias barreras psicológicas.

LEE:  Titulación adecuada a tu perfil

Déjate ser, busca en ti mismo y sal de los roles que te parezcan más apropiados de vez en cuando, no se trata de salirse de las normas, sólo busca más lejos del limite para mirar si algo de atrae o magnetiza sin que tenga sentido, por allí hay algo especial en ti que será indicativo de un estado talentoso especial.

Hay una gran parte de espiritualidad en la búsqueda de uno mismo y la sociedad no ayuda a descubrirnos, porque nos deja encasillados y etiquetados en todos los ámbitos de nuestra vida.

TALENTOS OCULTOS

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El talento se cultiva o se muere - Blog IMF

Se puede saber cuál es nuestro potencial de talento observando con curiosidad, cultivando ocio y aficiones extras, investigando y leyendo.