Encuentros digitales – Cristina Esteban Gayo, Directora de Gestión de Grupo EXTER

Hoy os ofrecemos la interesante entrevista que recientemente hemos realizado a Cristina Esteban Gayo, Directora de Gestión de Grupo EXTER. Desde IMF Business School le agradecemos su colaboración y os animamos a leerla:

Encuentros Digitales
Cristina Esteban Gayo en Encuentros Digitales – IMF Business School

1. ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

La formación es necesaria siempre, y quizás ahora con mayor sentido. El poder mantener y mejorar los conocimientos hace que las oportunidades de empleabilidad sean mayores y que nos haga más competitivos.

2. A la hora de realizar una entrevista profesional, ¿qué es lo que más valoras en el candidato durante su proceso de selección?

Valoramos las competencias del candidato, la experiencia y la formación, pero quizás tan importante como esas variables lo es el perfil personal y su adecuación a los valores de la empresa y del equipo de trabajo con el que va a compartir el proyecto laboral.

3. ¿Crees que es factible desarrollar cualquier enseñanza en la red?

Hoy por hoy las aplicaciones y herramientas informáticas, junto con el uso de plataformas virtuales, pueden conseguir que casi cualquier tipo de enseñanza pueda desarrollarse en la red, con lo que se mejora la gestión del tiempo formativo, tan importante cuando se trata de compatibilizar el tiempo laboral con el desarrollo formativo profesional y conciliar la vida personal.

4. Para ti, una apuesta formativa acorde a las tendencias de la oferta laboral es:

Un buen ajuste a la realidad, y aquella que basada en la realidad del momento profundiza en los conocimientos imprescindibles y mejora las capacidades.

5. ¿Cuáles consideras que son los futuros nichos de oportunidades, retos a medio y largo plazo en tu actividad profesional?

LEE:  Nuria Amor Hierro, Jefa de personal de Cycasa Canteras y Construcciones, S.A.

La adaptación permanente a las nuevas demandas del sector socio-sanitario y la especialización.

6. ¿Cómo crees que puede mejorarse la participación de las empresas en la formación de sus trabajadores?

Las empresas deben entender que la formación de sus trabajadores es necesaria para alcanzar y/o mantener la calidad de sus servicios, y por lo tanto, que es un beneficio común. Las empresas deben potenciar la formación continua, estudiar las necesidades, y facilitar los medios necesarios para poder desarrollarla.

7. ¿Qué sectores te parece que saldrán reforzados al superarse la recesión?

Lo desconozco, es tanta la incertidumbre en todos los sectores… quizás aquellos que hayan sabido adaptarse ajustándose al momento y aquellos que apuesten e impulsen todo lo que pueda dinamizar nuestro futuro: investigación, desarrollo e innovación.

8. ¿Con qué sectores relacionados con el tuyo crees que pueden generarse sinergias?

Con el sector público, con la Administración Pública: Sanidad, Asuntos Sociales…

9. ¿Qué es lo que más valoras de tu empresa?

La capacidad de adaptación a las demandas de nuestros clientes, la calidad técnica, y el capital humano.

10. ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

Alcanzar los objetivos de los distintos servicios que gestionamos.

Superar los procesos concursales y comprobar el buen grado de satisfacción general de nuestros recursos humanos.

11. Tres premisas básicas en el éxito de una empresa son:

Pensando en nuestras propias premisas diría que: incrementar la calidad, la eficacia y eficiencia de los servicios, cuidar de los recursos humanos y adaptarse a las demandas de los clientes y a los cambios en el sector.

12. El mejor consejo que darías a un trabajador a nivel profesional actualmente es:

LEE:  Entrevista Alumni: Luis Miguel González, alumno del Master en Energías Renovables

No soy amiga de dar consejos, cada uno debe saber en qué momento profesional se encuentra, es decir, debe poder evaluar su situación y en función del resultado implementar los cambios, las estrategias y las mejoras que optimicen su rendimiento, su adaptación y su sentirse bien con lo que está haciendo.

13. ¿En qué áreas de trabajo encuentras más salidas profesionales?

Quizás las ingenierías y dentro del sector socio-sanitario, la tercera edad.

14. ¿Qué cualidades, capacidades o actitudes valoras en un trabajador que se incorpora en tu empresa?

En sintonía con los Valores de Grupo EXTER, apreciamos a aquellas personas con capacidad de trabajo en equipo, respeto y compromiso con la población que atendemos, rigor metodológico y calidad técnica.

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *