Inicio » RRHH » Inteligencia migratoria: ¿es el momento de moverme?

Inteligencia migratoria: ¿es el momento de moverme?

¿Qué es la inteligencia migratoria?

Se llama inteligencia migratoria a todo el desarrollo de la toma de decisión cuando implica un cambio sustancial de entorno laboral y profesional, incluyendo el país en que vivimos. Es un hecho y lleva años analizándose como proceso mental y social cuando las personas cambian de trabajo, y de vida en consecuencia.

Cita de Antoine de Saint-Exupery

¿Es el momento de moverme?

A veces posponemos decisiones tan importantes como cambiar de trabajo, por miles de influencias externas, y siempre tendemos a necesitar consultarlo o al menos escuchar diferentes opiniones sobre la idoneidad de un cambio. Pero no nos desviemos de nuestras propias reflexiones que serán las que acierten al final.

El paso de embarcarse, se hace pesado emocionalmente y lo único que debemos tener claro es que “no decidir” no es una opción.

Es verdad que es imprescindible un plan de navegación para no alejarnos de nuestros verdaderos deseos y necesidades, siempre que nos movamos fuera de la cotidianeidad será un gran esfuerzo, pero valoraremos nuestras oportunidades de mejora y desarrollo y al final deben prevalecer los objetivos principales de vida. Cuestión de prioridades.

El estado intermedio del “mientras decido” debe ser lo más corto posible, cuanto más nos desgaste el dilema más seguridad de que es el momento.

Los adultos cuando persiguen sus sueños se convierten en personas de éxito, si posponemos este tipo de decisiones estamos socavando nuestras propias motivaciones, poniendo en riesgo el objetivo real y en ocasiones forzando incluso el abandono de nuestros proyectos de vida.

LEE:  Conclusiones I Foro Internacional Las Nuevas Miradas al Desarrollo Sostenible

Lo más importante es hacerse las preguntas correctas: ¿Que busco conseguir? ¿Cuál seria mi meta ideal?

¿Qué puedo hacer para encontrar lo que busco?

En esta última pregunta hay mucho de intuición y coraje, porque si entendemos y localizamos los pasos reales que debo ir dando, llegara el camino que tengo que tomar.

Básicamente consiste en dar un paso cada día, no quedarnos parados y andar sin detenernos con pequeñas acciones que nos acerquen al proyecto final y deseos.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

2 Respuestas

  • Apreciada Mónica, le escribo en nombre de Sonia y Harry Czechowicz, directores del Centro de Capacitación Migratoria (Venezuela) y autores del libro “Inteligencia Migratoria”, publicado por Ediciones B. Me da mucho gusto el que una profesional altamente calificada ocmo usted se haga eco de estos conceptos en los que hemos venido trabajando desde hace tantos años. Nos gustaría tomar contacto para compartir experiencias y contribuir a la difusión de nuestro trabajo en Venezuela. La invitamos también a conocer nuestra Fan Page https://www.facebook.com/CentrodeCapacitacionMigratoria así como nuestro blog: http://imigratoria.blogspot.com.ar/
    ¡Reciba un muy cordial saludo!

    • Estimada Blanca , sera un placer compartir y unir inquietudes sobre este tema tan importante para mi, mas en su caso por tener yo grandes afectos en Venezuela y con el dolor que me produce no poder intervenir o facilitar físicamente mi apoyo mas directamente por la distancia.
      Reciban todo mi cariño y animo en estos días y por supuesto quedo a la orden para lo que estimen oportuno desde cualquier manera en que pueda aportales toda mi colaboración. Admiro su proyecto.
      Un saludo afectuoso
      Monica

      Mi mail si quieren contactar es [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Inteligencia migratoria: ¿es el momento de moverme?

Se llama inteligencia migratoria a todo el desarrollo de la toma de decisión cuando implica un cambio sustancial de entorno laboral y profesional.