Inicio » RRHH » La relevancia de la formación interna

La relevancia de la formación interna

SBT-STK141496RKE [800x600]Actualmente la formación es clave para que los empleados y profesionales de una empresa actualicen sus conocimientos y se adapten a las transformaciones de su sector, ya sea a través de másteres como con cursos especializados. Pero también es esencial tener en cuenta la formación interna a medada que que evoluciona la organización y las ocupaciones de sus empleados.

Y es que se han producido muchas transformaciones en las últimas décadas en la estructura de la producción y de los puestos de trabajo: cambios en la flexibilización y el contexto del trabajo, transformaciones en las características y exigencias en los trabajadores y modificaciones en las relaciones entre empresas, en su estructura y en el sistema de organización, entre otros muchos. En este contexto cambiante, la formación se está configurando, cada vez más, como una herramienta al servicio de las empresas, trabajadores y la sociedad en general, para afrontar los cambios internos que supone la adaptación de la empresa a la actualidad empresarial.

Ya sea desde la propia empresa o a través de organizaciones especializadas en la formación personalizada, este aprendizaje continuo puede ayudar a los empleados a conocer con detalle el funcionamiento interno de la empresa y todos los cambios que se producen en cada uno de los eslabones de la cadena empresarial.

Pero tampoco podemos limitarnos a estos puntos, también es esencial abordar todo aspecto que pueda mejorar la organización de la empresa, la comunicación entre departamentos y la relación y convivencia en el ámbito laboral entre los diversos empleados.  Y de esta manera aumentar su competencia y eficacia, contemplando las diferencias culturales entre los empleados, y crear un entorno inclusivo que permita construir equipos más efectivos.

LEE:  Aprendiendo a gestionar el talento

Cada día son más las empresas que cuidan la formación continua de sus empleados, en todos sus niveles. Sin duda, las empresas con una formación continua e interna son claramente las más eficaces y competentes.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La relevancia de la formación interna