Inicio » RRHH » Las alas son para volar

Las alas son para volar

Máster Oficial en Recursos Humanos

Ademas de regalar alas debemos enseñar a usarlas.

Cada día nos abordan infinidad de cursos y formaciones enfocadas a generar y facilitar el abanico más amplio de herramientas a los futuros profesionales, o como acicate y reciclaje de los trabajadores que deben ajustarse a los continuos avances e innovadoras líneas de desarrollo empresarial.

Nos  encontramos con una ingente bolsa de personal sumamente capacitado para grandes proyectos, que no saben cómo mostrar lo que son o bien pecan de carencias decisionales.

Como objetivo prioritario a la hora de impartir “información y formación”  desde los colectivos, centros y usuarios de las técnicas del coaching, debemos explicar para qué sirven y cómo aplicar, así como implementar, “actitud” con “conocimiento”.

A veces puede ser mucho más efectivo saber usar nuestros conocimientos y cualidades, que hiper-formarnos, acumulando información y titulaciones. Cuántas veces hemos conocido grandes personajes famosos y muy exitosos, que empezaron “desde abajo”, y no disponían de grandes currículums , ni siquiera estaban dotados de las básicas graduaciones académicas. Pero triunfaron.

Ahora empezar desde abajo es difícil, pero se puede desde cualquier posición ascender en escaleras de carreras profesionales reales si bien es verdad que la evolución natural de la civilización ahora requiere unos mínimos, sobre todo técnicamente hablando.

Casos como el de muchos grandes nos deben servir de referencia, para observar los valores a preservar y cómo mostrar la mejor manera de aprovechar y optimizar todos nuestros conocimientos.

Es indiscutible en cualquier caso que cuanto más formados más posibilidades.

Pero antes de llenarnos la cabeza de información, aprenderemos a escuchar, a conducirnos con espíritu de servicio real, con enfoque de inclusión y adaptación al entorno y a los demás, sin énfasis de controlar, confianza y estima por los demás y sus ideas, anularemos el egoísmo y las ínfulas de prepotencia, no sirve ser los mejores si estamos solos, sólo desde el respeto y humildad sabremos sacar el máximo de todo lo que aprendamos.

LEE:  E-learning: bricks vs. clicks

Aquí os dejo la historia de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo hablando sobre el éxito:

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Las alas son para volar

Muchos triunfadores de la historia comenzaron su historia desde abajo. Sin embargo, cada vez es más difícil debido a la competencia que existe en el mundo empresarial. El coaching dentro de la empresa