Ademas de regalar alas debemos enseñar a usarlas.
Cada día nos abordan infinidad de cursos y formaciones enfocadas a generar y facilitar el abanico más amplio de herramientas a los futuros profesionales, o como acicate y reciclaje de los trabajadores que deben ajustarse a los continuos avances e innovadoras líneas de desarrollo empresarial.
Nos encontramos con una ingente bolsa de personal sumamente capacitado para grandes proyectos, que no saben cómo mostrar lo que son o bien pecan de carencias decisionales.
Como objetivo prioritario a la hora de impartir “información y formación” desde los colectivos, centros y usuarios de las técnicas del coaching, debemos explicar para qué sirven y cómo aplicar, así como implementar, “actitud” con “conocimiento”.
A veces puede ser mucho más efectivo saber usar nuestros conocimientos y cualidades, que hiper-formarnos, acumulando información y titulaciones. Cuántas veces hemos conocido grandes personajes famosos y muy exitosos, que empezaron “desde abajo”, y no disponían de grandes currículums , ni siquiera estaban dotados de las básicas graduaciones académicas. Pero triunfaron.
Ahora empezar desde abajo es difícil, pero se puede desde cualquier posición ascender en escaleras de carreras profesionales reales si bien es verdad que la evolución natural de la civilización ahora requiere unos mínimos, sobre todo técnicamente hablando.
Casos como el de muchos grandes nos deben servir de referencia, para observar los valores a preservar y cómo mostrar la mejor manera de aprovechar y optimizar todos nuestros conocimientos.
Es indiscutible en cualquier caso que cuanto más formados más posibilidades.
Pero antes de llenarnos la cabeza de información, aprenderemos a escuchar, a conducirnos con espíritu de servicio real, con enfoque de inclusión y adaptación al entorno y a los demás, sin énfasis de controlar, confianza y estima por los demás y sus ideas, anularemos el egoísmo y las ínfulas de prepotencia, no sirve ser los mejores si estamos solos, sólo desde el respeto y humildad sabremos sacar el máximo de todo lo que aprendamos.
Aquí os dejo la historia de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo hablando sobre el éxito:
Latest posts by Mónica Fernández (see all)
- TOP destinos para invertir en el extranjero - 19/05/2016
- ¿Cómo invertir en Commodities? - 13/04/2016
- Divisa: ¿oportunidad o amenaza? - 05/04/2016