Inicio » RRHH » Nueva convocatoria de ayudas y subvenciones para autónomos

Nueva convocatoria de ayudas y subvenciones para autónomos

Ayudas y subvenciones para autónomos de la Comunidad de MadridLa Comunidad de Madrid ha publicado recientemente una nueva convocatoria de ayudas y subvenciones para aquellos trabajadores que se constituyan por cuenta propia o contraten a trabajen desempleados. Uno de los principales objetivos de esta convocatoria es fomentar el empleo, uno de los problemas que más aquejan a la sociedad española hoy en día.

La subvención tiene una cuantía de 5.200.000 euros, un crédito presupuestario con cargo directo a los Presupuestos Generales del Estado, según la distribución realizada a las diferentes comunidades autónomas en materia laboral.

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones aquellas personas que en situación de desempleo se den de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda, como trabajadores por cuenta propia o, siendo ya trabajador autónomo y su actividad se realice en la Comunidad de Madrid, contraten a un trabajador desempleado.

Cuantía de las subvenciones.

Aquella personas que se den de alta como trabajadores autónomos, recibirán como mínimo una ayuda de 2.500 euros. En caso de que el solicitante sea mujer desempleada, desempleado de mayor de 45 años o parado de larga duración, podrá obtener una ayuda de hasta 2.800 euros. Las subvenciones a mujeres víctimas de género incrementarán un 10% respecto a la cuantía anterior.

Para los casos de contratación de desempleados, la cuantía puede verse incrementada hasta en 4.000 euros, siempre y cuando el período de contratación sea superior a 6 meses, ya sea con carácter indefinido o temporal. También se subvencionará cuando el contrato de duración determinada pase a ser indefinido.

Documentación

Dependiendo de la subvención a la que se acoja el solicitante, este deberá entregar un de los anexos que acompañan al BOCM Núm. 237 Acuerdo de 2 de octubre de 2014, de l Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las Normas Reguladoras y establecimiento del procedimiento de concesión directa del programa de ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia o contraten a trabajadores desempleados. En cualquier caso, los solicitantes deberán entregar la documentación original o copia compulsada (en el supuesto de que lo hagan por vía telemática)

LEE:  Gestión del tiempo para becarios

El plazo para presentar las solicitudes de ayudas y subvenciones para autónomos de la Comunidad de Madrid es hasta el próximo 15 de noviembre de 2014.

Si quieres más información al respecto, visita la web oficial del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Ayudas Fomento del Empleo Autónomo de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado recientemente una nueva convocatoria de ayudas y subvenciones para aquellos trabajadores por cuenta propio o desempleados.