Inicio » RRHH » Perfiles más aprovechables

Perfiles más aprovechables

Consideremos este tema desde dos perspectivas: una la del proceso de reclutamiento y selección de personal y otra la de la empresa misma interesada en conservar los perfiles más aprovechables.

Como encargado de seleccionar personal, se ha de definir operacionalmente las tareas de desempeño de cada cargo y tener en cuenta si el solicitante reúne dichas características, en mayor calidad y medida, de quienes ya laboran en la empresa. Incluso, considerar si posee alguna habilidad más que nos permita su movilización intra funciones, lo cual es obviamente una ganancia.

¿Quien tiene un perfil aprovechable?

1349825389jvncaAquel que reúne las condiciones requeridas para el cargo en cuestión y más. Es decir, su personalidad y/o habilidades, conocimientos y experiencia lo califican para formar parte del grupo, en donde se requiere y, a la vez, puede cubrir y en muchos casos aumentar la calidad de diversas funciones.

Como empresa, es de vital importancia la continua evaluación de desempeño, la revisión de tareas cumplidas a cabalidad, ganando en calidad, lo cual se traduce en incremento de ingresos.

Un Perfil Aprovechable será aquel que con menor costo produce mayor ganancia y, si es posible, su diaria labor incremente los beneficios internos y externos de la empresa, de ahí la importancia de la aguda observación de los empleados, detectando aquellos que saben y desean manejar con flexibilidad sus variados talentos y capacidades.

La idea sería convertir la observación en medidores efectivos donde herramientas como la psicología fueran palancas de identificación de los mejores perfiles, de esta manera podemos decir que entre las personas de un departamento de recursos humanos, además de la formación explícita de estos puestos, debemos formarnos en disciplinas relacionadas con esta materia.

LEE:  ¿Qué es la cultura empresarial y por qué es tan importante?

Ya están incluidos en la mayoría de temarios de profesiones relacionadas con RRHH, las asignaturas puras de perfil psicológico que nos aportaran ese plus que hará de nosotros expertos definidores de los mejores perfiles en nuestros procesos de selección internos o externos.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Perfiles más aprovechables

Durante el proceso de selección de personal, el Departamento de Recursos Humanos debe tener en cuenta las necesidades de la empresa y establecer las pautas para seleccionar los perfiles más aprovechables, de tal forma que mejore la productividad de la mi...