Titulación adecuada a tu perfil

Muchas son las maneras de analizarnos y estudiar previamente desde la psicología, cómo según nuestro carácter y actitud de vida podemos ser más idóneos para un perfil académico o profesional, y es muy aconsejable seguir a nuestros instintos en función de nuestras motivaciones vocacionales.

Una vez localizado el foco de nuestros deseos o preferencias debemos informarnos para después formarnos y dedicar la búsqueda de carrera poniéndonos al día de los continuos cambios en las diferentes áreas de estudio o trabajo, por ejemplo, podemos desear ser bomber@s desde niñ@s y 15 años después nuestro carácter y espíritu se encaminó hacia modelos de tareas más sanitarias, tipo atención social etc. En el fondo hay un cuidador o cuidadora en nosotros, pero el perfil real profesional puede variar.

Ahora que ha llegado el momento de la decisión podemos, desde nuestra propia radiografía personal, mirar las opciones que el mercado ofrece, sean más o menos aparentemente efectivas o rentables….lo importante es que nos guste lo que vamos a hacer el resto de nuestra vida, o al menos en qué “río” nos vamos a meter.

Hoy día los ríos se mueven entre las aguas de las :

A-    Ciencias Sociales y de Salud, Artes y humanidades.

B-    Técnicas, Legislaturas o Ingenierías.

¿Dónde me ubico?

A- Depende de si eres una persona sensibilizada y tus cualidades se fortalecen en la relación con las personas, a este perfil le suele acompañar una serie de capacidades de negociación y predilección por el análisis o criticas constructivas.

Puedes ser hábil en el uso de distintas lenguas y tener habilidades para comunicarte con fluidez y creatividad, además de tener una buena capacidad de concentración y atención a los detalles. Con estas habilidades, puedes dedicarte a temas socio-culturales, lingüísticos, relaciones laborales o empresariales, mundos comercial y de marketing, artes o servicios políticos y diplomáticos. También entornos de la salud y atención al cliente, recursos humanos, o incluso cuerpos de seguridad.

LEE:  Medios no lucrativos

B- Si te sientes entre aquellas personas con gran capacidad de razonamiento, te gusta el perfil investigador y las nuevas tecnologías, se te dan bien los números y situaciones de complejidad en la resolución o análisis lógicos, tienes buenas aptitudes para tareas con método y línea muy mecánica, tendrás rigurosidad en tus procedimientos y planificarás con gran meticulosidad, serás menos proclive a la emocionalidad pero sí podrás atender y captar la belleza y armonía. En este caso, tendrás tu mejor lugar entre las labores de ciencias y trabajos de mucha especialización mecánica, arquitecturas, ingenierías, cirugía, informáticos y trabajos relacionados con el mundo audiovisual, productoras de cine, técnicos medioambientales  etc.

FORMACION POSTUNIVERSITARIA

The following two tabs change content below.
Mónica Fernández es experta en Liderazgo y Coaching por Otto Walter Business Management; licenciada en Psicología, con especialidad en redireccionamiento de conductas con adultos y entornos laborales y entrenadora profesional de tenis de campeones internacionales y campeonatos paraolímpicos. Actualmente ejerce como profesional de las principales empresas del sector financiero y banca en España, especialista en planes de motivación, formación y calidad de equipos de gestores y asesores. “Busco siempre estar a la altura de la velocidad del mundo, ¡tanto, que a veces me adelanto! Enamorada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las innovaciones profesionales en cuanto a dirección de equipos y redes humanas. Comenzando en el entorno de redes sociales y networking”.

Latest posts by Mónica Fernández (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *