Completar la prestación por desempleo con trabajos sociales remunerados

Hace unos días conocíamos que la Comunidad de Madrid va a destinar 15 millones de euros al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social.

Se trata de una iniciativa dentro del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid, con la que se pretende que aquellas personas que estén recibiendo una prestación por desempleo tengan la oportunidad de recibir formación pero orientada sobre todo a la práctica, y por tanto, recibirán una remuneración que será complementaria con el subsidio de desempleo.

¿Quiénes solicitarán estas ayudas?

Serán las entidades municipales las que deberán solicitar dichas ayudas para recualificación, de las que se beneficiarán al menos 4500 personas.

Una vez los ayuntamientos reciban esa subvención, de entre los candidatos que las oficinas de empleo les hayan remitido, deberán seleccionar a los desempleados que participarán en este proyecto. Sí que existe un número máximo de puestos, que estará en torno a unos 100 de colaboración social.

¿En qué consiste?

Estas prácticas son actividades de interés social que se desarrollarán en los ayuntamientos, trabajos temporales con una duración máxima de seis meses, y durante las cuales las personas que  desarrollen esta actividad tendrán la oportunidad de adquirir experiencia profesional en el servicio que estén desarrollando.

Esta formación podrá ser específica según el trabajo a desarrollar, o también se podrá formar en tecnologías de la información y comunicación, así como idiomas, prevención en riesgos laborales, etc.

¿Cómo se imparte esta formación?

Siempre se impartirá de forma presencial y, además, la entidad beneficiaria de dicha subvención deberá expedir y entregar a cada desempleado un certificado de asistencia o un diploma cuando hayan superado la formación con evaluación  con un resultado positivo.

LEE:  Claves para hacer un master online mientras se trabaja

Cabe resaltar que esta iniciativa también ofrecerá orientación profesional al desempleado, con la intención de ayudarle en la búsqueda de empleo, así como para el desarrollo de una iniciativa emprendedora.

 

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *