Inicio » RRHH » Working Inclusively: colaboración formativa entre IMF BS Y JOHN DEERE

Working Inclusively: colaboración formativa entre IMF BS Y JOHN DEERE

correo_internetLa formación a medida es una de las formas de afrontar el reto de la mejora continua que toda organización con espíritu de competitividad se plantea hoy en día. Es por ello que IMF Business School colabora estrechamente en la formación interna de John Deere, con cursos como Working Inclusively: trabajar de manera inclusiva.

John Deere es una empresa líder en fabricación y comercialización de equipamiento agrícola a nivel mundial. Una empresa que apuesta por la diversidad y la innovación, en la que hay más de 50.000 personas que han dado el salto del aprendizaje al éxito en un equipo de trabajo de alto rendimiento que contribuye a alimentar el mundo y construir una comunidad y una economía más sólida.

En su modelo y espíritu empresarial resulta imprescindible el trabajo en equipo a nivel internacional e intercultural. Es en este campo en el que IMF Business School realiza su aportación con la impartición del curso Working Inclusively.

¿Qué es Working Inclusively?

Se trata de un curso presencial cuyos objetivos son formar a los empleados para que aumenten su competencia intercultural, aprendan a trabajar de manera más eficiente, contemplando las diferencias culturales entre los empleados, y crear un entorno inclusivo que permita construir equipos más efectivos.

El curso Working Inclusively indaga en la búsqueda de comprendernos a nosotros mismos y nuestro modelo de creencias y comportamientos para obtener la capacidad de discernir la cosmovisión de otras personas a fin de mejorar la comunicación, tomar decisiones, resolver conflictos y, de este modo, optimizar las diferencias culturales para obtener soluciones mejores y eficientes.

Para conseguirlo, este curso analiza las numerosas dimensiones de la cultura, incluyendo los valores y símbolos que la componen, y conceptos como arquetipo, universalidad y etnocentrismo, y la importancia de la participación del empleado en el rango mundial de la empresa. Asimismo desarrolla tanto el Modelo DIN (describir, interpretar, navegar o guiar), como el Modelo de Desarrollo de la Sensibilidad Intercultural (DMIS), esenciales para este compromiso de John Deere con la generación de competencia intercultural.

LEE:  Hemos encontrado al enemigo y eran nuestros

La teoría se encuentra apoyada con presentaciones, casos prácticos, ejemplos, resúmenes y guías para el alumno que facilitan y amenizan la comprensión del temario y la reproducción práctica de lo aprendido.

Un curso adaptado a las necesidades de las empresas

La formación Working Inclusively realizada por IMF Business School es impartida presencialmente por un experto reconocido en la materia y con amplia experiencia en la misma. Antes del comienzo del curso, el experto contacta con los responsables de la empresa con el objetivo de concretar las necesidades de formación de la misma y los objetivos que quiere conseguir. Además, partiendo de estos requerimientos, nuestro equipo realiza un exhaustivo análisis de necesidades formativas que permite diseñar una oferta de formación ajustada al perfil de los destinatarios y al caso de cada empresa.

Las sesiones cuentan en todo momento, a partir de una base teórica, con numerosos casos prácticos, exposiciones de casos reales, asambleas y discusiones con el objeto de implicar al directivo en la formación, provocar su motivación en el aula y, por consiguiente, la rápida interiorización de contenidos a su puesto de trabajo.

Esta estrecha colaboración entre JD e IMF BS que se viene desarrollando en los últimos años es un firme ejemplo de la fundamental tarea que IMF Business School lleva a cabo en la formación interna que requiere toda empresa competitiva. Una formación que IMF Business School puede poner al alcance de cualquier empresa. 

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Working Inclusively: colaboración formativa entre IMF Y JOHN DEERE |

IMF Business School impartirá el curso Working Inclusively, impartido por un experto reconocido en la materia y con amplia experiencia en la misma.