Inicio » Comunidad IMF » ¿Por qué nuestros hijos vivirán mejor que nosotros?

¿Por qué nuestros hijos vivirán mejor que nosotros?

“La mayor amenaza para nuestro futuro no reside en que nos enfrentamos a retos, siempre los hemos tenido, desde Hitler hasta la viruela. No, la mayor amenaza se centra en la creencia de que no seamos capaces de resolverlos. La verdad es que sí ganamos contra Hitler, sí hemos erradicado la viruela y sí podemos hacer frente a los desafíos a los que nos enfrentamos actualmente”. Así se ha pronunciado Mark Stevenson en la primera conferencia del ciclo organizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y el IMF Institución Académica que ha tenido lugar en Madrid bajo el título de Por qué nuestros hijos vivirán mejor que nosotros. Presentado por el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, el escritor británico Mark Stevenson, autor del libro Un Viaje Optimista por el Futuro considera que el hombre debe mostrarse atrevidamente optimista sobre su ambición acerca del futuro y, posteriormente, para hacer realidad esas ambiciones, debe acoplar el optimismo a sus mejores habilidades creativas y críticas. Stevenson, además, lamenta que la mayoría de los gobiernos tengan los mismos protocolos, procedimientos y expectativas con los que empezaron la Revolución Industrial, “rara vez se habla de la innovación institucional. Es muy evidente que existe una gran disparidad entre el ritmo de los cambios propios de la innovación en diferentes campos, comparado con el ritmo de los cambios que marcan la forma de funcionar las instituciones. Esto no quiere decir que la gente en los gobiernos locales o las grandes corporaciones sea mala o perezosa, sino que simplemente la jerarquía en la que se organizan no está estructurada para funcionar con mucha rapidez. Supone un problema para ellos debido a que desde la Revolución Industrial hemos disfrutado en la sociedad de una época de estabilidad relativa, pero vamos a presenciar un cambio radical de ahora en adelante”.

Stevenson se ha dirigido al auditorio haciendo énfasis en que el hombre puede ser un héroe, ya que tiene la suerte de vivir en un mundo en el que existen retos realmente maravillosos: el cambio climático, la crisis energética, la erradicación de la pobreza, la mejora de la educación, la cura del cáncer, hacer que funcione la política. La tecnología y la ingenuidad humana pueden dar respuesta a los actuales problemas y “estamos a punto de entrar en una época en la que no quedará mucho que no seamos capaces de hacer, ese el poder de nuestras herramientas”.

“¿Por qué nuestros hijos vivirán mejor que nosotros? Porque todos creemos que es posible y como alguien dijo: No consideres nunca las limitaciones como algo que hay que respetar. Nunca. Considéralas como una oportunidad para alcanzar la grandeza”, ha cerrado así su intervención.

LEE:  Ventana solidaria: FAMMA-Cocemfe Madrid

Puedes leer la entrevista completa que IMF le hizo a Mark Stevenson aquí.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Por qué nuestros hijos vivirán mejor que nosotros?