Conocer al equipo: José Javier Alonso, tutor del área de Energías Renovables

En IMF Institución Académica estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Hoy queremos presentaros a nuestro experto en Energías Renovables, José Javier Alonso, un Ingeniero Agrónomo que ejerce como tutor del área y encargado de asesorar y acompañar a nuestros alumnos durante su formación; perfeccionista, perseverante y con una gran ilusión por su trabajo.

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí mismo como… una persona ordenada -no me gusta el desorden-, tenaz y perseverante.

Los que me conocen me definirían como… sensato, leal, con personalidad y sobre todo muy reflexivo.

Un punto fuerte en mi carácter… la ilusión que pongo por hacer bien las cosas.

Un punto débil… no puedo esperar de los demás que piensen como yo y que hagan las cosas como a mí me gustaría.

¿Qué me identifica? Me dicen que la capacidad de aguante, ¡quizás sí, no lo sé!

Un punto de inflexión en mi vida: el Derecho de la Energía.

En mi tiempo libre… me gusta estar con mi gente de manera muy tranquila. No soy una persona de excesos ni de salidas fuera de lo habitual.

LEE:  Vídeos sobre PRL: Cortes y pinchazos

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… me encantan las canciones y películas “pastelito”.

Cuando puedo, me gusta escaparme a… Segovia, mi ciudad natal y donde he residido muchos años. Trujillo, municipio cacereño donde se encuentran mis orígenes y que siempre llevo en mi corazón. Baiona, marco costero incomparable de una imponente belleza.

Una película, una canción, un libro… dos películas: La vida es bella de Roberto Benigni y La misión de Rolland Joffé. Canción: Antes que ver el Sol, de Coti. Libro: por majestuoso y grandioso, Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? El regalo de la vida que Dios nos da.

¿Una filosofía de vida? Tener la conciencia tranquila todos los días a la hora de acostarme.

¿Un proyecto de futuro? He aprendido en la vida a no mirar muy lejos, porque puede suceder que el horizonte nunca se acerque.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Soy tutor del área de Energías Renovables y trato de ofrecer asesoramiento y apoyo a todos nuestros alumnos.

¿Mi profesión es vocacional o circunstancial? No sabría cómo definirla, porque siendo Ingeniero Agrónomo lo que se podría pensar como más cercano para mí sería estar sembrando trigo o plantando lechugas, y en cambio me dedico al mundo de la energía, el cual me llena de manera infinita.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria: tomar todos los días en el desayuno una pastilla de “paciencia”. En ocasiones con esto se consiguen muchas cosas en la vida.

LEE:  ¿De dónde viene el nombre de Energía Eólica?

Lo que más valoro de mi trabajo es... la satisfacción que se obtiene cuando salen bien las cosas.

Mi mayor motivación es… dedicarme a lo que me dedico. Siempre digo que Dios me regala el poder hacer lo que me gusta todos los días.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… no desesperar, tener las ideas claras y, como es evidente, tener cierta dosis de suerte

¿Me considero un buen jefe? No soy jefe, y como siempre decía en broma, “ni en mi casa, y vivo solo”.

¿Una filosofía de trabajo? La constancia, la perseverancia, las ganas de aprender y adaptarse a situaciones cambiantes.

¿Un proyecto de futuro? Me conformo con poco; seguir como estoy hasta ahora, aprender de los demás y de los errores que cometo.

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

5 Respuestas

  • Javier, felicidades por la entrevista, lo que me consta de ti es que eres caballero y un gran profesional, y en lo de Baiona, como buen gallego que me considero, coincido contigo…:).

    Es un lujo conocerte personalmente.

    Un fuerte abrazo

  • Sensato, leal, con personalidad. Y un profesional magnífico con una atención personalizada y magnífica

  • Hola Jose Javier!!! Felicidades por la entrevista. Ya hace unos años que te conozco y tengo que decir que no te imagino viendo películas “pastel”, pero si te gustan …
    Lo que sé es que conoces como nadie tu área y has enseñado a muchos alumnos de manera destacable. Un placer todos estos años trabajando contigo!!

  • JJ, ehorabuena por la entrevista.

    Sabes que hemos trabajado juntos desde el principio y creo que te conozco bien, por lo que puedo decir con cierta fiablidad que admiro enormente tu inteligencia y tu conocimiento técnicos del área de las energías renovables, sobre todo porque en un sector donde todo el mundo tiende a especializarse, tu has sabdio mantener una visión amplia e integral de este ámbito.

    Además admiro tu dedicación a los alumnos, prestandoles atención y ayudandoles constantemente con una ilusión y energía desbordantes.

    Es un placer tenerte con nosotros.

  • Muchas gracias por vuestros comentarios. Desde luego son muy agradables las palabras dirigidas a mí. Es desde luego un gran placer poder formar parte de esta pequeña gran familia llamada IMF. Gracias a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *