Inicio » Comunidad IMF » Conoce a los docentes de Big Data de IMF: Juan Manuel Moreno

Conoce a los docentes de Big Data de IMF: Juan Manuel Moreno

En IMF Business School contamos con una amplia oferta formativa para aportar a nuestros alumnos la mejor de las experiencias. Uno de los máster que forman parte de esa oferta es el de Big Data y Business Analytics, una de las ramas del sector de la informática que más expectativas de futuro tiene actualmente.

El programa proporciona la formación base para orientarse a diferentes profesiones dentro del área del análisis y la gestión de los datos; concretamente:

  1. Analista de datos (Big Data Analyst).
  2. Data Scientist (Científico de Datos).
  3. Profesionales de Business Intelligence.

En el caso de aquellos perfiles con experiencia previa en dirección y gestión de equipos, el programa les capacitará en los aspectos técnicos para puestos como:

  1. Chief Data Officer (CDO).

A los profesionales que posean perfiles informáticos les proporcionará las bases analíticas para salidas profesionales tales como:

  1. Arquitecto en Big Data.
  2. Data Engineer.

Hoy hablamos con el autor y colaborador del Máster en Big Data y Business Analytics, Juan Manuel Moreno:

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Índice de Contenidos

Tanto personal como profesionalmente me gusta afrontar la vida buscando nuevos proyectos y retos que, de alguna manera, me mantengan motivado el máximo tiempo posible al cabo del día.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

Hasta el momento aprendizaje, experiencia y pasión.

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral del Big Data?

Sí, al 100%. Bien es cierto que cada vez hay más tutoriales, artículos libros y formación específica, pero para tener una visión global del Big Data y cuáles son los componentes que componen este enorme ecosistema, es necesario formarse. Además, de cara al ámbito laboral no basta con conocer una serie de herramientas. Si no que necesitamos saber cómo es el ciclo de vida del dato, desde que se genera hasta las decisiones que se pueden extraer tras su procesamiento, transformación y modelado.

¿Qué papel ha jugado la formación en Big Data en tu desarrollo profesional?

Me ha permitido encontrar muchas oportunidades en un sector en pleno auge. Actualmente, compagino dos profesiones, ambas basadas en específicos ámbitos del Big Data, especialmente el Machine Learning y la Inteligencia Artificial. En otras palabras, hasta la fecha la formación ha jugado un papel totalmente determinante.

Qué te inspira profesionalmente

Saber que un desarrollo o analítica que esté realizando en un futuro ayudarán a un cliente o una compañía, así mismo, ser consciente gracias al feedback de los alumnos de que nuestra labor como profesores/tutores ayuda a su formación y les abre las puertas de oportunidades de trabajo muy interesantes.

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

Sobre todo he aprendido con la experiencia a mejorar mis capacidades en comunicación, saber comunicar a un cliente el estado de un desarrollo, saber comunicar a un jefe el avance de un proyecto, contratiempos, nuevas ideas… Obviamente no podía olvidarme de las miles y miles de veces (y las que quedan) que fallamos cuando estamos programando y de todo el aprendizaje que se extrae de estos errores.

LEE:  Entrevistamos a Solange Dziubak, ganadora del concurso “Tu Máster Gratis con IMF”

Tres premisas básicas de tu éxito en Big Data

Ganas de aprender, pasión y entendimiento de problemas.

¿Qué competencias consideras más valiosas en tu sector?

Actualizarse; Pasión; Visión analítica.

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional

Sobre el papel, un algoritmo puede ofrecer unos grandes resultados. Pero será la realidad quien marque su éxito/fracaso.

El mejor consejo que darías

No pierdas tu vida intentando ganarla.

Algún libro sobre que siempre recomiendes a tus alumnos

Gareth James, Daniela Witten, Trevor Hastie and Rob Tibshirani. An Introduction to Statistical Learning.

Si tuvieras que entrevistar a alguien relacionado con el Big Data ¿por quién empezarías?

Jason Brownlee.

Según un informe Los + Buscados de Spring Professional 2018, el perfil de Big Data Architect es el más cotizado dentro del sector IT. Según la consultora de reclutamiento Robert Walters los desarrolladores de big data y los data scientist se encuentran entre los puestos más valorados: “Con tres años de experiencia los salarios están entre los 40.000 y los 70.000 euros brutos anuales”. No dudes y matricúlate en el Master en Big Data y Business Analytics de IMF Business School.

Conoce a otros docentes de IMF

Conoce a los docentes de Seguridad Alimentaria: Agustina Sánchez

Conoce a los docentes de Marketing Digital de IMF: Ángel Moreno

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Ventajas de formarse en marketing político

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los docentes de Big Data de IMF: Juan Manuel Moreno

Actualmente, el Big Data, una de las ramas del sector de la informática que más expectativas de futuro tiene actualmente.