Inicio » Comunidad IMF » Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Nimrod Puente

Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Nimrod Puente

Hoy tenemos el placer de hablar con el director del área de Marketing y Comercial de IMF Business School, Nimrod Puente, que, además de ser profesor en nuestro centro, también es consultor de Marketing digital, SEO y Publicidad en medios digitales.

Nimrod lleva más de 10 años dedicándose al mundo de la comunicación y el Marketing digital. Está especializado en campos imprescindibles para las empresas a día de hoy como son el Marketing de contenidos, el SEO y el marketing de afiliación.

Se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas para posteriormente hacer un máster de postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales, habiéndose formado antes en Gestión comercial de Marketing. ¡Todo un experto en la materia!

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Se me da muy mal describirme a mí mismo y casi siempre pido a otros que lo hagan por mí, para no tener una visión tan subjetiva. Pero como aquí no van a salir alumnos míos en mi defensa me toca a mí. Creo que soy, o al menos intento ser, bastante cercano, tanto en lo personal como en lo profesional. Defiendo que el trato con las personas como algo más que compañeros de trabajo/alumnos hace que el trabajo fluya muchísimo mejor y lo puedas disfrutar.

LEE:  7 estrategias de influencia, por José Luis Pérez Huertas

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

El trato personal al que hago referencia en la anterior pregunta y el intentar hacer las cosas lo mejor que sé. Odio cuando se da cualquier situación injusta y, por tanto, trato de remediarla.

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral del sector del Marketing?

Totalmente. La formación siempre es y va a ser imprescindible de cara a tener un futuro laboral más próspero. Nadie nace sabiendo y, a parte de un título, en formación recibes conocimientos que no te dan en ningún otro sitio.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Colecciono 4 títulos superiores y algo dispares. Empecé estudiando biología y acabé en Marketing, porque hay algo que nos da miedo a todos que es el cambio y el explorar nuevos campos donde formarse y no deberíamos tener estas barreras.

¿Qué te inspira profesionalmente?

Una de las cosas que me hacen irme a la cama con una sonrisa es saber que alguno de mis alumnos me diga por Whatsapp: “Eh, Nim, que he conseguido trabajo en Google” o “¡Que he montado mi propia agencia de Marketing!”. Los profesores somos lo que nuestros alumnos consigan. Esas dos frases fueron reales y me inspiraron para continuar dando lo mejor de mí.

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

Pues de entrar en un trabajo en el que comprendí que no estaba mi sitio. Salté de ese trabajo al Marketing porque entendí que no era mi lugar. No lo habría entendido si no me lo hubiese propuesto e intentado.

LEE:  Visita de Albert Ramos a las oficinas de IMF Business School

Tres premisas básicas del éxito en Marketing

  1. Pásatelo bien.
  2. Haz tu trabajo lo mejor que puedas.
  3. Ten iniciativa.

¿Qué competencias consideras más valiosas dentro del Marketing?

  1. Tener un espíritu investigador que te ayude a estar al día en todo lo relevante al marketing digital ayuda muchísimo a que tu trabajo sea mejor.
  2. El don de gentes es algo que considero importante en casi todos los sectores, pero sobre todo en Marketing.

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Con un mínimo esfuerzo puedes convertir un buen trabajo en un trabajo profesional.

El mejor consejo que darías es:

Observa y aprende de la gente que lleva en esto más que tú. Especialmente cuando se equivocan.

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos

No suelo recomendar libros en concreto, pero si tengo la ocasión recomiendo “El señor de las moscas”, que nada tiene que ver con Marketing.

Lo que suelo recomendar es que lean, que vean series, películas y escuchen música, tanto por placer como para saber qué se ve, lee y escucha ahora. Estamos en una profesión muy a la moda.

Si tuvieras que entrevistar a alguien del sector del Marketing, ¿por quién empezarías?

Quizás a Luis Bassat, porque en las ocasiones que he tenido de escucharle, me ha parecido una buena persona que tiene muchísimo que contar, aunque pueda no ser la persona más “digital” del mundo del marketing.

 

¿Quién no querría tener a Nimrod como profesor? Si es tu caso, echa un vistazo a los másters en los que participa como docente.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Nimrod Puente

Hablamos con el director del área de Marketing y Comercial de IMF Business School, Nimrod Puente. Consultor de Marketing digital en medios digitales.