Inicio » Comunidad IMF » Conoce a los docentes de MBA de IMF: Rafael García Buitrago

Conoce a los docentes de MBA de IMF: Rafael García Buitrago

En IMF, nos basamos en tener a los mejores expertos en cada campo para brindar a nuestros estudiantes la experiencia más completa y de calidad durante sus estudios. Por eso, siempre trabajamos con los mejores profesionales en el campo.. En este caso vamos a hablar del sector del golf.

Sector al que se dedica Rafael García Buitrago, miembro del claustro de profesores de IMF en el MBA con especialidad en gestión de campos de golf, máster que ha sido desarrollado por Value4Golf, empresa de la que el señor García Buitrago es fundador, director y consultor.

Hoy hemos tenido la oportunidad de charlar con él y nos ha contado cosas muy interesantes:

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Personalmente me considero una persona abierta a la que le gusta relacionarse con todo tipo de gente, y que disfruta haciéndolo.

Desde el punto de vista profesional soy muy activo e inquieto, interesado en afrontar nuevos retos profesionales y emprendedor.

LEE:  IMF BS lanza su nuevo Master in Business Administration

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

La constancia, la dedicación, y el objetivo de desarrollar un trabajo que me guste y resulte útil para las empresas para las que trabajo.

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral del sector del golf?

La formación es imprescindible hoy en día en cualquier actividad que se realice. Todo progresa tan rápidamente que es imprescindible estar al día en cualquier profesión.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Un papel muy importante, pero no sólo la formación, sino también, fundamental, la puesta en práctica de lo aprendido. La experiencia es fundamental para consolidar los conocimientos adquiridos durante la formación.

Qué te inspira profesionalmente

Disfrutar al máximo de mi trabajo y obtener los resultados que espero de él, tanto desde un punto de vista económico como desde la perspectiva de la satisfacción personal que me produce realizar un buen trabajo.

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

De todos, los errores son parte del trabajo, quien no los comete es porque no se está entregando a su trabajo completamente. Se aprende tanto de los errores como de los aciertos, a veces incluso más.

Tres premisas básicas del éxito en el sector del golf

  1. La humildad para reconocer que no lo sé todo sobre lo que estoy haciendo, y para escuchar y aprender de todas las personas con las que trabajo.
  2. La dedicación a mi trabajo en todo momento, sin límite de horas ni de esfuerzo.
  3. La ambición por obtener el reconocimiento a un trabajo bien hecho.
LEE:  IMF Business School: acuerdos con las mejores Universidades

¿Qué competencias consideras más valiosas en el sector del golf?

  1. Tener una alta capacidad de trabajo y dedicación, sin “mirar el reloj”, es esencial.
  2. Saber escuchar a todas las personas que participan en el sector, tanto colaboradores, como proveedores y usuarios, es muy importante.
  3. Y ser humilde en todos los aspectos de tu trabajo es esencial, todos tenemos mucho que aprender en nuestro trabajo siempre.

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Aplicar el sentido común en todas las situaciones que se presentan día a día.

El mejor consejo que darías es:

Aplicar el sentido común a todo lo que te sucede en el trabajo, enfocar las cosas desde una perspectiva objetiva, y encontrar soluciones lógicas a los problemas y retos que se presentan.

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos

“El poder de confiar en ti”, de Curro Cañete.

Si tuvieras que entrevistar a alguien relacionado con el golf, ¿por quién empezarías?

Al Director del Real Club de la Puerta de Hierro, D. Pedro Morán.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Conoce a los docentes de Medio Ambiente: Daniel Muñoz

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los profesores de MBA (golf): Rafael García Buitrago

En IMF Business School contamos siempre con los mejores profesionales de su ámbito. En este caso vamos a hablar del sector del golf.