Inicio » Comunidad IMF » Conoce a los docentes de Recursos Humanos de IMF: Ángel Esteban

Conoce a los docentes de Recursos Humanos de IMF: Ángel Esteban

En IMF queremos acercar la experiencia a nuestros alumnos por ello seguimos conociendo a nuestros docentes de RRHH a través de entrevistas. Esta vez, el turno es de Ángel Esteban, Coordinador del Máster de Recursos Humanos de IMF.

En esta entrevista, dada su larga trayectoria profesional, nos cuenta cuál ha sido el papel que ha jugado la formación en su carrera profesional, qué le inspiró laboralmente hablando y otras cuestiones acerca de cómo ha vivido todos sus años de experiencia en el ámbito de los RRHH.

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Personalmente soy un Toledano de 36 años ubicado desde los 18 añitos en Madrid.

Me defino como sociable, paciente, confiable y emotivo. Soy Amante del running, siempre dispuesto a unirse a un “buen” plan para pasar un buen rato con la familia y amigos/as, y si va acompañado de una buena cerveza (tipo LA SAGRA, ya veis que me tira el producto toledano) y un buen queso mejor que mejor. Soy emocional

LEE:  Carlos Martínez recoge la medalla de oro en los Premios Prever 2012

Desde hace unos meses hay una personita que me tiene enamorado, aunque me roba algunas horas de sueño (se llama Daniela 😊).

Profesionalmente soy psicólogo (me especialicé en psicología del trabajo) y desde el momento uno tenía claro que quería dedicarme al mundo HR ya que las personas son las que marcan la verdadera diferencia en las organizaciones.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

Pasión, colaboración y curiosidad, además de un buen entorno de compañeros/as (que por suerte siempre he tenido).

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral de tu sector?

Absolutamente necesario, debido a la rápida evolución que sufren los mercados, la necesidad de tomar decisiones basadas en datos en tiempo récord, lo vital que es tener organizaciones agile, y verdaderamente digitalizadas (si alguien tenía dudas el COVID lo puso en primera línea)

Cualquier organización que quiera sobrevivir necesita tener el perfecto equilibrio en tecnología, digitalización, cultura y por supuesto en personas.

¿Qué aporta al profesional de hoy en día estudiar un Master como el que impartes en IMF Business School?

Másters muy prácticos, muy al día en cuenta a contenidos, impartidos por una plantilla de profesionales muy diversos que aportan un enfoque 360 en una gran variedad de temáticas y sectores.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Ha jugado y juega un papel fundamental, para mi la formación el desarrollo y aprendizaje son un continuo de mi carrera profesional.

Qué te inspira profesionalmente.

Think Big”, me gusta siempre aspirar, pensar y crear cosas grandes (preferiblemente con más personas no soy muy de trabajo en solitario).

LEE:  Es el momento de formarse en Prevención

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

Me considero muy afortunado porque a lo largo de mi experiencia he tenido la oportunidad de aprender de muchas personas que me han aportado tanto personal y profesionalmente (nombraría a varias personas 😊)

Tres premisas básicas del éxito en tu ámbito.

  • Simplificar e innovar
  • Curiosidad
  • Comunicación y por supuesto confianza

¿Qué competencias consideras más valiosas en tu sector?

Destacaría compromiso, implicación, aportar valor, empatía, así como la confianza (vital al trabajar para las personas) y un largo etc.

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Trabaja siempre en lo que te inspire, guste y te haga sonreír e intenta sacar siempre la mejor versión de tí mismo.

El mejor consejo que darías es:

El humor le da otra da otra perspectiva a las cosas.

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos.

La verdad que recomendaría muchos por elegir una (aunque no es específico de HR):

E.Wonder La lección de August. Es una lectura ágil con una  historia que te aporta muchos aprendizajes y reflexiones (me gusta por la relevancia que se le da a la empatía, educar en valores etc..)

Si tuvieras que entrevistar a alguien de tu sector, ¿por quién empezarías?

Laszlo Bock – Google (es un mítico)

¡Gracias Ángel Esteban, Coordinador del Máster de Recursos Humanos de IMF!

Conoce otros docentes de Recursos Humanos

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los docentes de Recursos Humanos de IMF: Ángel Esteban

En IMF acercarcamos la experiencia a nuestros alumnos a través de entrevistas, como la de Ángel Esteban, Coordinador del Máster de Recursos Humanos de IMF.