Inicio » Comunidad IMF » Conoce a los docentes de RRHH de IMF: Alejandro Navarro

Conoce a los docentes de RRHH de IMF: Alejandro Navarro

Seguimos conociendo a nuestros profesores de RRHH de IMF Business School. Hoy tenemos el placer de entrevistar a Alejandro Navarro, profesor de los Masteres en Dirección de Recursos Humanos y MBA de nuestra escuela de negocios. Su trayectoria es especialmente relevante pues ha ocupado, entre otros cargos, la Dirección de Recursos Humanos de empresas de renombre como la petrolera BP. Pero no solo eso, si no que también tiene una amplia experiencia en el sector de la formación, siendo profesor de diferentes programas Master. Por ello, y porque somos conscientes de la importancia que tiene en la formación de cualquier estudiante la trayectoria de sus docentes, hoy damos a conocer un poco más su perfil profesional mediante esta entrevista. A lo largo de esta entrevista, Alejandro nos cuenta cómo ha vivido todos estos años trabajando en el campo de los Recursos Humanos, qué papel ha sido fundamental en su desarrollo laboral y qué es lo que le ha inspirado profesionalmente. ¡Conócele un poco más!

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Índice de Contenidos

Como una persona normal, siempre dispuesta a aprender algo nuevo, me gusta explorar, disfrutar y compartir. En la vida profesional procuro aplicar estos principios. Disfruto mucho, por ejemplo, del trabajo en equipo, los proyectos, etc…

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

Responsabilizarme de mi carrera, ampliar horizontes y mejorar continuamente mis competencias. Creo que una de las cosas que las personas que se incorporan al mundo laboral deben aprender en seguida y por encima de todo, es que son los únicos dueños de su propia carrera profesional. Se trata de aumentar o mantener tu valor de mercado. Las empresas proporcionan herramientas y oportunidades, pero el auténtico líder del proceso tiene que ser uno mismo.

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral de los Recursos Humanos?

En mi sector y en cualquier sector. Nos encontramos en un entorno de desarrollo tecnológico acelerado, y las cosas no van a cambiar. Los profesionales tenemos que estar en continuo reciclaje, ampliando nuestras competencias y adaptándonos a las nuevas tecnologías.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Fundamental. Hay que decir que en muchos casos mis capacidades no se han desarrollado a través de programas formales, sino aprendiendo en el propio entorno laboral, algo que resulta imprescindible hoy en día. Sin embargo, los programas formales tienen su papel y pueden ayudar mucho a potenciar ciertas competencias.

Qué te inspira profesionalmente

Las nuevas experiencias y el explorar nuevos terrenos, algo que por otra parte no resulta difícil hoy en día dado el entorno tan cambiante en el que nos movemos. Es la obtención de nuevas experiencias y el desarrollo de nuevas capacidades lo que más me motiva.

LEE:  Seminario: La reforma laboral en España

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

En algún momento pensé que no era plenamente responsable de mi futuro. Es un error que comete mucha gente a lo largo de su trayectoria profesional, y que conlleva desmotivación y frustraciones.

Tres premisas básicas del éxito en tu ámbito

Tener curiosidad, innovar y organizarse bien.

¿Qué competencias consideras más valiosas en tu sector?

Liderazgo, pensamiento estratégico e innovación.

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

El único responsable de tu carrera eres tú.

El mejor consejo que darías es:

El único responsable de tu carrera eres tú.

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos

La Odisea, de Homero. Enseña a explorar, innovar y responsabilizarte de tu futuro. También a trabajar en equipo y a tomar decisiones.

Si tuvieras que entrevistar a alguien de tu sector, ¿por quién empezarías?

Por mí mismo.

¡Gracias Alejandro!

 

Conoce a otros docentes del Master de RRHH de IMF

Entrevista a Marta Martínez

Entrevista a Teresa Vila

Entrevista a José D. Canseco

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Perfiles Digitales

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los docentes de RRHH de IMF: Alejandro Navarro

Hoy tenemos el placer de entrevistar al tutor del Máster MBA especializado en Dirección de Recursos Humanos, Alejandro Navarro.