Amazon
InicioComunidad IMFAlumnos del MBA Enología de IMF visitan la Bodega Marqués de Riscal
visita-marques-de-riscal-enologia Alumnos del MBA Enología de IMF visitan la Bodega Marqués de Riscal

Alumnos del MBA Enología de IMF visitan la Bodega Marqués de Riscal

Los estudiantes del MBA en Enología de IMF Business School han tenido la suerte de visitar una de las bodegas más interesantes de España. La visita a Marqués de Riscal, situado en Elciego (Álava), supone un oportunidad inmejorable para comprobar el proceso de renovación y vanguardia experimentado por esta bodega centenaria. Sin duda, fue una experiencia fantástica para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el Master ya que conocieron cómo trabajan en esta bodega.

Este MBA, no solo capacita al estudiante para desarrollar las habilidades y conocimientos para dirigir empresas dedicadas a la enología, sino que también te enseña de un modo más práctico el proceso de cata, las características propias de cada vino, así como su contexto histórico y cultural del mismo. Esta formación más práctica le viene dada a los alumno, por estas visitas a empresas, así como las masterclasses que IMF pone a su disposición a lo largo del curso académico. Con todo, el alumno logra acceder a todos los conocimientos que necesita para poner en marcha una empresa vitivinícola conociendo por dentro las principales bodegas españolas y gracias a la trayectoria de los profesionales que formar parte del claustro de este Master. Entre ellos, Carlos Delgado, Periodista, escritor, y crítico enogastronómico y David Barro García, Responsable de ventas, formación y distribución en Coalla Logística.

Marqués de Riscal ha renovado sus instalaciones

Dentro del plan estratégico de la compañía denominado Proyecto 2.000, Marqués de Riscal ha renovado sus históricas instalaciones de elaboración y crianza, entre ellas la antigua bodega de 1860, una auténtica reliquia enológica, con la que se convirtió en realidad el sueño de su visionario fundador Guillermo Hurtado de Amézaga.

Lo más impactante tal vez sea nueva sede social diseñada por el genial arquitecto canadiense Frank O. Gehry, donde el titanio y las formas voladizas, con sus cambiantes colores según incide la luz, rinden homenaje al paisaje riojano.

El edificio alberga un restaurante dirigido por Francis Paniego, un Spá con vinoterapia Caudalìe y un hotel de 43 lujosas habitaciones, gestionado por la cadena Starwood Hotels & Resorts bajo su marca Luxury Collection.

Una gran apuesta por el enoturismo

Todo este conjunto configura la Ciudad del Vino, la apuesta por el enoturismo de Marqués de Riscal. En agradecimiento a la colaboración del arquitecto canadiense, la bodega ha creado su vino de más alta gama, el Frank Gehry Selection 2012, que junto con Barón de Chirel, Finca Torrea, y Marqués De Riscal 150 Aniversario, han situado a la bodega más emblemática de España entre las más prestigiosas del mundo.

Mariachara Suppa, del Departamento de Relaciones Públicas de Marqués de Riscal, se encargó de guiar la visita de los alumnos. Partimos de la tienda, donde la bodega ofrece sus vinos y productos.

La historia de la bodega

Ya en la Plaza del Reloj, Mariachara nos introdujo en una breve y documentada disertación en la historia centenaria de la bodega, para visitar posteriormente al edificio de 1883 donde se realizan las fermentaciones de sus vinos en tinos de madera. En ella, pudimos visionar un vídeo explicativo del proceso de elaboración.

A continuación, nos dirigimos al interior de la bodega original de 1860 donde se encuentra La Catedral, una botellería de los vinos viejos de todas las añadas producidas por la bodega desde la primera añada 1862, hasta nuestros días.

Tras pasar por el actual salón de expediciones, fuimos a la sala de catas, donde tuvimos la oportunidad de catar Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic 2018, Marqués de Riscal Organic 2018, Finca Montico 2018, Marqués de Riscal Reserva 2015, Finca Torrea 2016 junto con un aperitivo.

Una experiencia que dejó plenamente satisfechos los alumnos que asistieron a esta fantástica cita.

 

¡Gracias por recibirnos! 

Otras visitas de alumnos de MBA Enología

Alumnos del MBA Enología de IMF visitan Bodegas Antídoto

Nuestros alumnos de MBA Enología visitan Bodegas Vivanco

Nuestros alumnos conocieron la tradición vinícola de la Finca Torremilanos

Bodegas Torres recibe a alumnos de IMF para conocer el mundo del vino

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
logo_blogs_avatar-80x80 Alumnos del MBA Enología de IMF visitan la Bodega Marqués de Riscal
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

nueve − uno =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Alumnos del MBA Enología de IMF visitan la Bodega Marqués de Riscal

Generamos experiencias a través de visitas como la que han realizado nuestros alumnos de MBA Enología a Marqués de Riscal ¡Conoce más!