Inicio » Comunidad IMF » Los estudiantes de IMF visitan la multinacional tecnológica IBM España

Los estudiantes de IMF visitan la multinacional tecnológica IBM España

Seguimos proporcionando a nuestros estudiantes nuevos conocimientos fuera de la escuela. Nuestro objetivo con este plan de formación es conseguir nuevos aprendizajes, para así fomentar una educación más creativa, personal e interactiva posible. No hay nada más satisfactorio ver como los alumnos de los distintos Masters aprenden de auténticos profesionales del sector. Por lo tanto, desde IMF Business School organizamos una interesante visita a IBM España donde tuvimos la oportunidad de unir a los estudiantes de Marketing, Big Data y Recursos Humanos.

¿Qué es IBM?

International Business Machines SA (IBM) es una de las multinacionales estadounidenses de tecnología y consultoría más reconocidas a nivel mundial. No sólo producen y comercializan hardware & software para ordenadores, sino que también ofrecen servicios de operaciones y procesos de negocio, servicios de cloud, cyber resilience, workplace digital, soporte tecnológico, entre otros.

La visita de los alumnos a IBM

La convocatoria fue un éxito, alrededor de 50 alumnos asistieron a la visita. Durante el proceso de acreditación se pudo ver cómo, a pesar de ser de distintos masters, se saludaban y se reconocían, está claro que la semana de apertura fue cómplice de esta cercanía. Y nosotros no podemos estar más orgullosos de ello.

Durante la espera se pudo notar el entusiasmo de los alumnos que tenían por esta actividad, comentaban que no siempre se tiene la posibilidad de acceder a empresas tan grandes e importantes y tener ese primer contacto con el personal interno de cada empresa. Además de una excelente preparación a nivel educativo, también queremos con esto que nuestros alumnos puedan hacer networking y ampliar sus posibilidades a nivel laboral.

LEE:  Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Ruth de la Torre

Qué es Watson y Myca

Las presentaciones empezaron de manera puntual, cada uno de los temas tratados fueron expuestos por expertos del área y actuales trabajadores de IBM españa.

Poco a poco fueron adentrando a temas más técnicos en donde “Watson” fue la protagonista, pero ¿qué es “Watson”? Watson es una Inteligencia Artificial capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural desarrollada por IBM que permite incrementar la productividad en distintas áreas.

Esta parte fue una de las más interesantes, ya que entre varias cosas, les mostraron cómo es el proceso de solicitud de empleo en el portal de la empresa. Es lógico que una empresa tan grande reciba a diario miles de postulaciones, pero a través de esta IA, “Watson”, IBM puede agilizar el mismo. Esto le permite al personal de Recursos Humanos ser más eficiente a nivel de respuesta y tiempos de incorporación ya que se simplifica todo el proceso, de una gran data la minimiza.

Posteriormente conocieron a MYCAMy Personal Career Advisor”, ella es la personalidad, corazón y alma detrás del “Watson Career Coach”, es una asistente personalizada y programada la cual llega a conocer a sus usuarios a través de su perfil, chats, skills, CV, etc.

Al tener toda esta información y datos, Myca es capaz de asesorarlos en distintas áreas, como, por ejemplo: potenciales candidaturas, posibles movimientos internos de cara al futuro, crecimiento laboral, y actualización del perfil.

IBM apuesta por la innovación y transformación digital

Se sumergieron en el mundo de los datos y analytics: Data is what fuels digital transformation, en donde a través de IA podemos conocer al cliente, extraer un valor real de mis datos e incluso predecir comportamientos futuros a través del Machine Learning.

LEE:  Digitalización en el sector turístico: cuáles son sus ventajas

Los alumnos de Big Data se animaron a participar en esta parte de la presentación, respondieron a preguntas hechas por los ponentes, expusieron algunas dudas e incluso compartieron experiencias en el uso de distintos lenguajes como Python y SQL.

Un pequeño obsequio por parte de IBM España

Al finalizar la visita, el personal de IBM tuvo un gran gesto con nuestros alumnos, les ofrecieron una serie de cursos OL de Inteligencia Artificial totalmente gratuitos.

Queremos agradecer a IBM por el detalle, especialmente a Javier y José Fernando por habernos abierto las puertas de sus instalaciones, la organización de las ponencias y el excelente trato tanto con el staff de IMF así como con los alumnos. ¡Fue todo un lujo!

Otras visitas de los alumnos de IMF Business School

 

Los alumnos del master de Ciberseguridad de IMF visitan Deloitte

Los alumnos del Master en Marketing Digital visitan Online Zebra

Los alumnos de IMF visitan las instalaciones de Airbus

Los estudiantes de IMF conocen Amazon por dentro

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Buscando la e-moción

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los estudiantes de IMF visitan la multinacional tecnológica IBM España

Organizamos una interesante visita a IBM España donde tuvimos la oportunidad de unir a los estudiantes de Marketing, Big Data y RRHH.