Inicio » Comunidad IMF » Francisca Morán: la formación como principal estrategia para encontrar trabajo

Francisca Morán: la formación como principal estrategia para encontrar trabajo

franciscaFrancisca Morán, Subdirectora General y Directora Académica de IMF Business School, fue entrevistada recientemente en Intereconomía, donde analizó las necesidades del mercado laboral y apuntó a la cualificación y formación del trabajador como clave esencial para encontrar trabajo. “Los que tienen mayor formación son los que encuentran trabajo con menores problemas”, afirma Francisca Morán, “actualmente el mercado laboral tiene un nivel de exigencia altísimo y el profesional tiene que ser más competitivo, estar más cualificado”.

En su opinión, las escuelas de formación deben desarrollar programas que den respuesta al panorama laboral, ser capaces de crear profesionales innovadores y eficientes y garantizar la empleabilidad a sus alumnos. Precisamente por esta razón, Francisca Morán confía en IMF Business School. Nuestra escuela de formación tiene un perfil muy flexible, conformando un catálogo que se amplía atendiendo a las necesidades del mercado (sobre todo en áreas técnicas y de gestión), colaborando con diversas empresas para fomentar la empleabilidad (con una bolsa de empleo y prácticas) y asegurando que las competencias del trabajador se adapten a la evolución general del mercado y de las necesidades del sector.

Como ejemplo de las nuevas competencias abordadas por IMF Business School, Francisca Morán expone el Máster en Emprendimiento y Trabajo Autónomo, un curso lanzado recientemente que consta de un programa y metodología innovadora. Abordando la perspectiva de todo desempleado expone: “si yo no soy capaz de encontrar empleo en una empresa, ¿por qué yo no voy a ser capaz de crear mi propia oportunidad?”. Y es que este nuevo máster  enseña a los profesionales a afrontar el mundo de las empresas en su sentido más amplio, dominando cada una de las áreas que la componen y aplicándolos a casos reales. Para ello, “se acompaña al alumno desde el comienzo del máster con una idea de proyecto de emprendimiento que se desarrollará con ayuda del equipo tutorial”, simultáneamente con el estudio del programa. Además, para que este proyecto se convierta en una realidad, “el banco Sabadell está apoyando con créditos blandos a los alumnos con mejores resultados”.

LEE:  Cuáles son las mejores métricas de eficiencia y eficacia

La Subdirectora General de IMF Business School defiende la democratización de la educación, la posibilidad de que cualquiera pueda llegar a formarse con nosotros desde cualquier punto de España e incluso en el extranjero. Por ello apuesta por la formación semipresencial, donde el alumno tiene libertad total para programarse su horario de estudio y trabajo, pero sin perder el contacto personal con el equipo tutorial ni con sus compañeros, ya sea a través de foros, de sus sesiones presenciales o de la posibilidad de tener sesiones on line en streaming.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Francisca Morán: la formación como principal estrategia para encontrar trabajo