Inicio » Comunidad IMF » Los alumnos del Master de Marketing y Comunicación Digital visitan Ogilvy

Los alumnos del Master de Marketing y Comunicación Digital visitan Ogilvy

Los alumnos del máster de Marketing y Comunicación Digital de IMF estuvieron de visita en las instalaciones de la agencia de publicidad y marketing Ogilvy, en Rios Rosas.

Si una cosa nos quedó clara y cristalina durante la visita es que realmente estábamos pisando el suelo de una de las agencias más poderosas en cuanto al mundo del marketing y de la comunicación se refiere.

¿Qué es Ogilvy?

Se trata de una agencia de publicidad y marketing encargada de crear experiencias y diseñar acciones de comunicación para sus empresas clientes que dan forma a cada una de las necesidades de las marcas que confían en ellos a través de seis especialidades básicas: Brand Strategy, Advertising, Customer Engagement and Commerce, PR and Influence y Digital Transformation.

Ogilvy fue fundada en Nueva York a manos de un inmigrante escocés,  David Ogilvy, en 1948. A día de hoy la agencia se ha expandido hasta contar con 131 oficinas en 83 países. Hasta ahora ha llovido mucho, pero se siguen manteniendo muchas de las pautas que el propio fundador indicó mientras dirigía la empresa.

Una presentación muy Ogilvy

Desde que entramos en el edificio el trato fue enormemente cercano y amable. Nos llevaron a una de las salaa de reuniones. Era una de las pocas salas que tenían muros, ya que el espacio de trabajo era una sala abierta en la que la única separación que había eran los espacios entre mesas. Cada módulo de mesas pertenecía a un departamento.

LEE:  Conoce a los docentes de Marketing Digital de IMF: Ángel Moreno

En dicha sala de reuniones nos recibieron con regalos para los alumnos y un vídeo de presentación de unos pocos minutos de duración que dejaba clara la huella de la agencia en el mundo. Esto fue sólo muestra de lo que son capaces unos profesionales como los trabajadores de la compañía bajo una carga de trabajo considerable y el estrés continuo de algunos clientes.

Tras la presentación, una parada para el café y una invitada sorpresa. Carla Codorniú, Digital Strategy & Performance Specialist de la empresa, nos contó cómo en su fuero interno late un corazoncito de una apasionada de los datos y el marketing digital y cómo puedes transformar un público inalcanzable por los rastreadores de intereses como es Facebook en uno targeteable para tu campaña de publicidad usando la creatividad.

Una empresa sin muros

Como he comentado antes, en la agencia no hay muros, o no me parecen demasiados. Todas las áreas de la compañía están separadas por diferentes módulos mesas a modo de departamentos en un espacio abierto y diáfano. A mi modo de ver, creo que esto mejora muchísimo la comunicación entre los empleados y los distintos departamentos, aunque el edificio era lo suficientemente grande como para tener que recorrerlo en caso de que los de una punta quieran hablar con los de la otra punta.

Una de las pocas salas que sí que estaban construidas con muros eran las que los miembros de la compañía han llamado “salas de pensar”. Se trata de pequeños espacios en los que los trabajadores pueden aislarse del resto de compañeros del edificio para ponerse manos a la obre y centrarse por completo en uno de sus clientes o ideas concretas.

LEE:  FIPTRAL e IMF con la innovación en Prevención en el Transporte de Mercancías

Experiencia alumnado

En nombre de los alumnos de IMF Business School y mío, agaradecemos el placer de haber podido realizar esta visita. Además de haber estado acompañados por Javi y Natalia, que además de haber sido encantadores con nosotros, nos han enseñado de manera fantástica cómo funciona la compañía en el día al día, tanto la empresa en general como sus empleados.

[wonderplugin_carousel id=”62″]

¿Por qué estudiar un Master presencial?

Además de disfrutar de las enseñanzas de los profesores in situ y de interiorizar y aprender de las dudas de los compañeros, estudiar un máster en su modalidad presencial aporta el valor añadido de poner en práctica las enseñanzas teóricas.

Como es el caso de las visitas que realizan los alumnos de IMF Business School, con las que aprenden el funcionamiento interno de las distintas instituciones y empresas, así como el modus operandi de cada departamento. De esta manera, los alumnos pueden ver de primera mano el mundo al que se van a enfrentar una vez den por finalizados sus estudios y así poder elegir el puesto de trabajo al que aspirar en el futuro.

¡Solicita información!

Otras visitas de los alumnos de IMF Business School

Alumnas del MBA de Moda visitan ECOALF

Estudiantes de IMF visitan Agencia EFE, la primera agencia de noticias en español

Los alumnos de IMF visitan el showroom de Adolfo Domínguez en Madrid

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Entrevista alumni: F. Javier Llorente, alumno del Master en Recursos Humanos

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los alumnos de Marketing y Comunicación Digital visitan Ogilvy

los alumnos del máster de Marketing y Comunicación Digital de IMF estuvieron de visita en las instalaciones de la agencia de publicidad y marketing Ogilvy.