Inicio » Comunidad IMF » ¿Qué es la “filematología”?

¿Qué es la “filematología”?

El término “filematología” nos puede resultar desconocido o tal vez algo “raro”, pero si escuchamos o leemos la palabra “beso” seguramente ya nos sea más familiar. La Filematología es la ciencia que estudia los besos.

Para formalizar relaciones, quemar calorías o transmitir emociones como pasión, ternura o respeto, el beso se podría remontar a la era del hombre de cromagnon y ha tenido siempre diversos significados según su geografía.

Los estudiosos del tema también han situado su origen en el impulso de succión del bebé, en el mordisco amoroso, o en la costumbre de las tribus primitivas de olerse.

La Filematología destaca que los besos combinan 3 sentidos: el gusto, el tacto y el olfalto. Cada uno de ellos es capaz de producir una fuerte reacción emocional y química.

Sabías que…

– Besarse reduce el estrés. Besar con frecuencia ejercita los músculos faciales, activa la circulación sanguínea y nos ayuda a todos/as a enfermar menos y a vivir muchos más años.

– Besar estimula la liberación de endorfinas, unos opiáCEO naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

Los besos más beneficiosos para nuestra salud y contra posibles momentos de tristeza son aquellos que damos con excitación y emoción; esto se debe a que más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo.

– Los animales también se besan. El amor no conoce de razas, colores, edades y especies, por eso los animales también saben transmitirlo a través de los besos.

– Besarse quema calorías. Se descubrió que el beso permite quemar hasta 26 calorías, se ejercitan hasta 30 músculos faciales, fortalece el sistema inmune, moviliza secreciones hormonales, hace que el pulso se acelere de 70 a 140 pulsaciones por minuto y se prolonga la vida de quien lo practica de manera continua como ya hemos dicho.

LEE:  Seminario: La reforma laboral en España

Liberan y terminan con una posible timidez.

– Los besos activan el deseo de vivir.

Después de leer nuestro post de IMF Business School, te preguntamos… ¿cuándo fue la última vez que diste un beso a un familiar, amigo/a o ser querido? Si fue hace tiempo, te animamos a hacerlo cuanto antes, ¡estamos seguros de que nos lo agradecerás!

Vía: www.mejoratusalud.com

Imagen: wallpaperswide.com

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué es la "Filematología"? | IMF Business School |

La Filematología es la ciencia que estudia los besos | Blog de IMF