Inicio » Comunidad IMF » Los alumnos del Master en Marketing Digital visitan Online Zebra

Los alumnos del Master en Marketing Digital visitan Online Zebra

Nos encanta llevar a nuestros alumnos a conocer desde dentro cómo funcionan las empresas que se dedican a los sectores en los que ellos se están formando. Es un verdadero orgullo ver cómo participan y ponen de manifiesto lo que van aprendiendo en las aulas. Una vez más nos llevamos a los alumnos del Máster de Marketing Digital de paseo y, en esta ocasión, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Online Zebra en Madrid.

¿Qué es Online Zebra?

Se trata de una agencia de Marketing Digital especializada en gestión de campañas de Google Adwords y SEO. Esta fue fundada hace 13 años por Eduardo Carabaño, y actualmente la componen un equipo de 18 personas. El objetivo de esta empresa es hacer que los negocios que cuentan con ellos aproveches todas las oportunidades que Internet les ofrece. Además, cuentan con la certificación de partner de Google y con un equipo humano especializado en todas las fases del Marketing Digital, desde estrategia hasta creatividad. Sus clientes proceden tanto de pequeñas como de medianas empresas.

La visita de los alumnos de Marketing Digital

Nada más entrar en la oficina los alumnos pudieron observar, además de unas vistas extraordinarias del skyline de Madrid, un ambiente familiar y muy acogedor. Y es que, aunque la oficina es un espacio diáfano con no demasiados metros cuadrados, se puede decir que es muy grande por el equipo que lo compone y por el excelente trabajo que hacen.

LEE:  Belén Arcones en la Graduación IMF 2018: Un discurso lleno de agradecimientos y compromisos

Fue el mismo Eduardo quien le dio la bienvenida a los estudiantes y a quienes les explicó el funcionamiento de la agencia, dividida en cinco departamentos:

  1. Google Ads.
  2. SEO (equipo de consultores).
  3. Contenidos.
  4. Facebook Ads.
  5. Dirección.

¿Cómo se organiza una empresa de Marketing Digital como Online Zebra?

Google Ads

La gran mayoría del trabajo (el 70% aproximadamente) pertenece al departamento de Google Ads. Este departamento es el encargado de que sus clientes aumenten sus ventas en Google gracias a la publicidad online. Además, les ayudan para que saquen el máximo rendimiento con sus campañas.

SEO

Por otro lado se encuentra la división de SEO, encargada de la optimización de la búsqueda orgánica y de sacar informes de precisión. El objetivo de este departamento consiste en que sus clientes puedan analizar a su competencia.

Contenidos

Otro de los departamentos es el de contenidos, cuyo equipo consigue mejorar la web de sus clientes con textos y artículos a medida de sus anuncios. Todo esto es necesario para contribuir a la mejora de visibilidad en internet.

Facebook Ads

La división de Facebook Ads tiene como objetivo, a través de una buena estrategia de Marketing Digital,  aumentar las ventas de sus clientes a través de la publicidad en redes sociales.

¿Cómo funciona una empresa de Marketing Digital como Online Zebra?

Una vez hecha la introducción de la empresa, Eduardo cedió la palabra a su compañero Adrián, coordinador del equipo de consultores. Este les explicó a los estudiantes en qué consistía el trabajo de su equipo. Entre otras muchas cosas recalcó la diferencia de su equipo (con un perfil más técnico) con el de Google Ads (cuyo perfil es más creativo).

LEE:  Los alumnos de IMF visitan el showroom de Adolfo Domínguez en Madrid

Adrián finalizó con un comentario que nuestros alumnos deben tener muy presente… y es que para hacer bien su trabajo es muy importante rodearse de buenas herramientas, y no de sobreherramientas, como por ejemplo Semrush (herramienta de marketing digital para gestionar el SEO, anuncios, contenido y SMM).

A pesar de que este grupo de alumnos apenas llevan 1 mes de clase, demostraron gran interés y pudieron ver sobre el terreno muchísimos aspectos que acaban de comenzar a estudiar, así como muchos otros que estudiarán durante el curso.

Desde IMF Business School queremos dar las gracias a Eduardo y a todo su equipo por haber acogido a nuestros alumnos en su empresa de Marketing Digital, y por haber dedicado parte de su tiempo de trabajo para enseñarnos cómo trabajan en su día a día. ¡Esperamos repetir!

La visita de nuestros alumnos en imágenes

[wonderplugin_carousel id=”67″]

Otras visitas de nuestros alumnos

Los alumnos del master de Ciberseguridad de IMF visitan Deloitte

Los estudiantes de Masters de RRHH y MBA visitan el Campus Iberdrola

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
LEE:  Alumnas del MBA de Moda visitan ECOALF

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Los alumnos del Master en Marketing Digital visitan Online Zebra

Una vez más nos llevamos a los alumnos del Máster de Marketing Digital de paseo a visitar las instalaciones de Online Zebra en Madrid.