Inicio » Comunidad IMF » Viveros de Empresas

Viveros de Empresas

¿Alguna vez os habéis planteado emprender un negocio?

Los que ya lo hemos intentado, sabemos que no es fácil, y sobre todo los inicios son muy duros. Por eso, hace tiempo que nacieron, con la idea de ayudar a estos nuevos emprendedores, los llamados Viveros de Empresas.

¿Sabéis qué son? Se trata de centros que ofrecen instalaciones y servicios de apoyo a la creación de empresas, por un coste muy bajo.

Están dirigidos a todas las personas con inquietudes emprendedoras de crear una empresa viable, que sirva para crear empleo y que aporte innovación en el terreno de de la industria y las nuevas tecnologías. Estos viveros ofrecen oficinas amuebladas, salas de reuniones, salón de actos, así como servicios de reprografía y de comunicaciones.

EmprenderAdemás, cuentan con otros servicios muy importantes cuando uno se embarca en esta aventura emprendedora: asesoramiento y apoyo técnico en el proceso de creación de la empresa, servicios de asesoría jurídica, fiscal, laboral y contable, así como asesoramiento empresarial en orientación de tu negocio, diseño de prototipos, protección intelectual e industrial de tus productos, promoción de la empresa, contratación de trabajadores, etc.

Y no nos olvidemos también de que en la mayoría de los casos vamos a necesitar financiación; por eso, los viveros disponen de un servicio de información empresarial en subvenciones y líneas de financiación, cursos de formación, ferias y misiones comerciales, legislación, información y noticias de interés para el emprendedor.

En Madrid, la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende”, pone a nuestra disposición la Red de Viveros de Empresas, con la intención de que las empresas de nueva creación consigan un entorno de estabilidad y protección para ayudarlas en su posterior desarrollo independiente.

LEE:  Reclutamiento 2.0: ¿existe o es un mito?

Hay que añadir que hace unas semanas el gobierno aprobaba más de 50 medidas para fomentar el empleo juvenil y apoyar a pymes. Entre estas medidas se encuentran algunas como que los menores de 30 años que se den de alta como autónomos pagarán una cotización de 50 euros al mes, una cuota mucho menor que la más baja que se paga ahora, de unos 250 euros. Además, una vez transcurrido este periodo, los jóvenes autónomos disfrutarán de una rebaja de sus cotizaciones de hasta el 30% durante los siguientes 24 meses.

Desde IMF mandamos todo nuestro apoyo a todos esos emprendedores que han decidido comenzar esta aventura. ¡Mucho ánimo!

Fuente información y Madrid Emprende.
Fuente de la imagen de cabecera.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Viveros de Empresas |

Si estás pensando en montar un negocio, los Viveros de Empresas te ofrecen instalaciones y servicios de apoyo por un coste muy bajo.